Niño de tres años evita el suicidio de su padre en Ciudad del Carmen

Un joven intentó quitarse la vida en el Fraccionamiento Santa Rita III de Ciudad del Carmen; su hijo lo halló y avisó a los familiares para evitarlo.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 14:35

Un joven presuntamente alcoholizado intentó quitarse la vida al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Santa Rita III durante la madrugada de ayer; luego del aviso al 911, fue llevado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Los hechos tuvieron lugar a las 00:45 horas cuando el vástago del afectado, de tres años, ingresó a una estancia de la casa situada en la calle Acuario del sector, a donde vio a su padre suspendido de una hamaca enredada en el cuello.

El menor, asustado, gritó repetidamente, lo que alertó a su progenitora, quien con un cuchillo cortó la hamaca para bajar al hombre; posteriormente reportó lo ocurrido a los números de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja dieron el apoyo al sujeto y determinaron que presentaba lesiones en el cuello producto de la hamaca que presionó su cuello al estar suspendido, por lo que lo trasladaron al primer nosocomio.

Familiares dijeron desconocer los motivos del intento de suicidio, pero previamente había ingerido cerveza en un convivio.

Elementos de la Policía Municipal tomaron datos del suceso y finalmente, trascendió que la salud del individuo es estable.

Por José Pacheco