Reportan diez suicidios en Ciudad del Carmen durante 2020

La mayoría de los casos han sido hombres
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:15

Durante Enero a Noviembre del 2020 se registraron en la isla 10 suicidios, seis fueron hombres, todos por suspensión,  de edades de entre los 22 a 80 años de edad. Tres fueron mujeres, una de ellas se disparó.

De acuerdo con el centro estudios médicos internacional, “Mayo Clinic”, el suicidio es causado a consecuencia problemas familiares, económicos, antecedentes de maltrato físico o abuso sexual, problemas de alcoholismo o drogadicción, ser víctima de hostigamiento y depresión de noticias inesperada.

Dando a conocer el suicidio de un  hombre se colgó para quitarse la vida dentro del clóset de su domicilio, ubicado en la calle Historiadores entre Navegantes de la colonia Solidaridad Urbana, los familiares de la víctima, 51 años de edad, el día martes 24 de noviembre. 

Mientras una mujer de 75 años de edad decidió escapar por la puerta falsa al dispararse con una escuadra calibre 22. MM en la cabeza luego de ser diagnosticada con cárcel en el fraccionamiento Flamboyanes el sábado 21 de noviembre. 

Por presunta decepción amorosas y dificultades por el alcohol, un hombre  de aproximadamente 42 años de edad se quito la vida en el interior de su domicilio en la colonia San Agustín del Palmar el 28 de octubre.

Durante la madrugada el día jueves  en punto de las 12:45 horas un joven intentó suicidarse en el interior de su domicilio calle Acuario pero fue encontrado tiempo por sus familiares quien reportaron de inmediato al 911 de emergencia.

Tal situación es verdaderamente preocupante, ya que los principales problemas de la situación es la de que los jóvenes, mujeres y adultos mayores buscan la manera más fácil de escapar de los problemas, a través del suicidio, las drogas, el alcoholismo son los importantes detonantes de dichas decisiones erróneas.

El mayor problema es que muchas veces a las personas  no se les presta atención entre los hijos creen que son conductas típicas de la personas  y en lugar de ver más allá, a no se les brindan las oportunidades, para que puedan sobresalir y poder tener un mejor futuro, hay zonas donde persiste más la violación y es ahí donde se deben apoyar más a estas víctimas.

Por José Pacheco