Accidentes son provocados por uso del celular en Ciudad del Carmen

Señalaron que la mayoría de los percances viales son por imprudencias
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:56

Los accidentes automovilísticos son provocados por imprudencias y la mayoría de esos casos se presentaron por usar el celular mientras se maneja, además la mayoría de las muertes están relacionadas con el exceso de velocidad, así lo dio a conocer, Carlos Eduardo del Rivero Galán, director de la Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal.



Detalló que “al eliminar el uso del teléfono a la hora conducir, aseguramos que no estamos distraídos para contrarrestar los accidentes claro no es sorpresa para nadie que estar mandando un mensaje, marcando, checando la ubicación, te distraes del volante y causas el choque por alcance”.



“Igual es un factor de distracción, traer música muy alta, porque nosotros nos distraemos con esa música y puede generar que no escuchemos el claxon, que no escuchemos nuestro ambiente y esto si puede generar más accidentes”, indicó.

Mencionó que es importante respetar los limites de velocidad, pues “la mayoría de los accidentes que resulta en una muerte, tienen que ver con que haya habido exceso de velocidad”.


Rivero Galán señaló que los peatones representan la mayor proporción de lesionados o muertos en las vialidades, recordó que, en este contexto, los más vulnerables son las personas de la tercera edad o usuarios de la vía pública con alguna discapacidad.

Por José Pacheco