Imparable la inseguridad en la colonia Obrera de Ciudad del Carmen

Vecinos se quejan del constante robo a vehículos y las pésimas condiciones de las calles
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:04

La inseguridad es el principal problema de varios que padecen los habitantes de la colonia Obrera, informó Karen Guadalupe Ángeles García quien vive sobre la calle 53 entre 80 y 82.

“Hubo un tiempo en que a los carros les robaban las baterías. Una prima vino por necesidad a la Isla hace como cuatro meses y le cristalearon el auto una noche y le robaron todo lo que pudieron, llantas, la batería y todo lo que le pudieron desbalijar”, narró.

Apuntó que todos los vecinos saben que si dejan un vehículo en la vía pública, deben retirarles la batería y con una alarma que funcione.

“A mi pareja que dejó su camioneta con ‘thermoking’, obviamente con mercancía de carnes frías y la intentaron abrir por la noche en varias ocasiones”

Más problemas

“La pavimentación está muy mal aquí, en la esquina de la calle 76 hay un bache enorme y cuando llueve la calle principal, la 55 se inunda por semanas”, dijo.

Aseguró también que el agua encharcada en la mayor parte de las calles de la colonia se debe a fugas que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), no ha querido reparar.

“Mucha gente ya lo ha reportado, la vecina de enfrente de mi casa ya ubicó exactamente donde está la fuga y no han hecho nada, el Gobierno no nos quiere hacer caso”, expresó.

Por Agustín Ferrer