Hombre resulta golpeado en la colonia Belisario Domínguez en Ciudad del Carmen

Un hombre golpeado, un asalto y una accidente, fue el saldo de la madrugada de este lunes en Ciudad del Carmen.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:12

Un hombre que se desempeña como trabajador de una vulcanizadora resultó brutalmente agredido por alrededor de cuatro sujetos en la colonia Belisario Domínguez luego de que participará en una riña cuando ingería bebidas embriagantes, en Ciudad del Carmen.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas de la madrugada, cuando el sujeto se encontraba al interior de la vulcanizadora localizada sobre la avenida isla de Tris esquina con calle Escárcega de la demarcación antes mencionado ingiriendo bebidas embriagantes con al menos tres personas más.

Al calor de las copas, las personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes tomaron la decisión de acudir a un predio colindante para comenzar agredir verbalmente a los ocupantes del predio y causaron daños materiales a un carro.

La acción anterior ocasionó que los afectados tomarán justicia por sus propias manos y lograron asegurar y golpear a uno de los participantes en su agresión. 

Vecinos, quienes escucharon el pleito, vieron a la persona tirada en el suelo y dieron parte a las autoridades para pedir el apoyo de una ambulancia y la presencia de elementos de la policía, pues al principio el lesionado indicaba que había sido víctima de un intento de secuestro.

Al llegar las autoridades y comenzaron a cuestionar lo confirmaron que se había tratado de una riña entre vecinos y no un intento de secuestro como se había manejado al principio, por lo cual determinaron simplemente pedir el apoyo de la ambulancia.

Minutos más tarde, acudieron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado quien presentaba diversas lesiones y contusiones que ponían en riesgo su vida por lo que fue trasladado al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica correspondiente.

Foto: Ricardo Jiménez

Por su parte, José Lara estuvo a punto de ser asaltado por dos sujetos cuando se dirigía las instalaciones de la Cruz Roja mexicana para ver a un familiar que se encontraba internado. El rápido apoyo de elementos policíacos contribuyó a la detención de uno de los presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas de la madrugada cuando el ciudadano José descendía de un taxi sobre la Avenida Juárez, ya que tenía a un familiar internado en la base local de socorros de la benemérita institución en la Colonia Petrolera.

Al caminar fue interceptado por dos sujetos quienes lo intentaron asaltar; sin embargo, el joven logró correr hasta el área de ambulancias donde pidió el apoyo de los socorristas, quienes rápidamente salieron para ver de qué se trataba y al paso de una patrulla se logró la detención de uno de ellos ya que el segundo delincuente logró huir.

Al momento de ser detenido el presunto delincuente amenazó en reiteradas ocasiones a los paramédicos pues informó solamente estaría arrestado por 36 horas, pero regresaría y vengaría lo que le hicieron.

Personal que se encuentra resguardando el Hospital General "Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar" de la Guardia Nacional ofrecieron el apoyo en todo momento a los paramédicos, a los cuales les indicaron que si vuelven a ver a estas personas por el sitio no duden en llamar los y ellos acudirán para detenerlos y en su caso realizar un procedimiento legal.

Foto: Ricardo Jiménez

Por otra parte, Valeria de los Ángeles L.M de 11 años sufrió de una posible fractura en tibia y peroné en su pierna derecha luego de resbalar cuando se encontraba en el área de juegos del parque creativo de la colonia Pallas.

El accidente se suscitó cerca de las 00:00 horas cuando la menor se encontraba en compañía de otros amigos en el área de juego ubicada sobre la calle 49 entre 22 y 26 de la demarcación antes mencionada en compañía de sólo un adulto.

Al momento que la niña se encontraba jugando en el pasamano resbaló cayendo sobre su pierna derecha ocasionando que su peso le provocará una posible fractura en la pierna que le imposibilitó para caminar.

Angustiado el padre de familia que se encontraba en el sitio dio parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia la cual llegó a los pocos minutos y valoró a Valeria de Los Ángeles que sufría de fuertes dolores por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A los pocos minutos llegó a la madre de la lesionada quien se encontraba molesta ya que indicó que simplemente él había dado permiso a su hija salir a jugar algunos minutos mientras ella realizaba acciones del hogar pero nunca se imaginó que ocurriría tal accidente.

Con información de Ricardo Jiménez