Se registran cuatro accidentes viales en Ciudad del Carmen este domingo

Cuatro accidentes viales se registraron durante la madrugada de este domingo.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 07:42

Un automóvil fue asegurado por agentes de la Policía Municipal luego de su conductor en presunto estado de ebriedad se subiera al camello del parque Ignacio Zaragoza y posteriormente lo dejan abandonado para poder escapar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas de la madrugada cuando a través de las cámaras de seguridad se percataron del conductor de un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, con placas de circulación del estado de Tabasco cuando perdió el control de la unidad y se subió a la banqueta.

Posterior a ello el conductor de la unidad cómo pudo bajó del automóvil y abordó un taxi de renta para escapar del lugar dejando abandonado el vehículo sobre las inmediaciones del parque principal.

Foto: Ricardo Jiménez

Al lugar arribaron elementos de vialidad y tránsito quienes determinaron trasladar el vehículo al corralón municipal a bordo de una grúa particular y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y en caso de aparecer el dueño sería acreedor de una multa económica por realizar daños a propiedad del ayuntamiento.

Choque

Por otra parte, por no respetar el semáforo en color rojo el conductor de una camioneta particular provocó un aparatoso percance automovilístico en la colonia Aeropuerto que dejó como saldo daños superiores a los 20 mil pesos y una mujer lesionada.

Los hechos se registraron cerca de las 12:50 horas de la madrugada  con el conductor de un vehículo Nissan Verdad, color rojo, con placas de Campeche con número económico 2165 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencias Sobre la avenida isla de Tris con dirección a la colonia Francisco I. Madero.

Foto: Ricardo Jiménez

Al llegar a la altura de los semáforos con la avenida Aviación su semáforo marcaba el color verde por lo que continúa avanzando siendo en ese momento impactado por el guiador de una camioneta Ford F150, color negro, con matrículas CR-30-410 del estado.

Derivado del fuerte choque una mujer que circulaba en unidad particular resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que fue necesario ser atendida por paramédicos de la agrupación bomberos tácticos del Golfo quienes indicaron no ameritaba un traslado a un centro médico ya que por fortuna las heridas eran menores.

Ambos conductores decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras y para evitar la presencia de agentes de la Policía Municipal determinaron mover las unidades a un costado de la vía y no interferir en el tráfico.

 

Cae en una coladera

Por otra parte, daños materiales superiores a los 15 mil pesos fue lo que sufrió un automóvil luego de que cayera a una coladera en mal estado ubicada en la colonia Miami; a pesar del enojo del propietario dio parte a su aseguradora para iniciar el proceso legal en contra del ayuntamiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas de la madrugada cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, con placas de Campeche, circulaba sobre la calle Eugenio Echeverría Castellot de la demarcación antes mencionado.

Foto: Ricardo Jiménez

Al llegar a la altura de la glorieta conocida como el cañón se integró a la Avenida Juárez pero no se percató que se encontraba un registro de aguas negras en mal estado cayendo sobre el provocando daños en la parte delantera izquierda del vehículo.

Luego del percance llegaron elementos de la Policía Municipal quienes abanderaron la zona para evitar que se registrará algún otro percance en el sitio pues el vehículo se encontraba obstruyendo uno de los carriles de circulación debido a que había sufrido daños graves fue necesario ser remolcado con una grúa.

El propietario dio parte a su respectiva aseguradora la cual indicó que iniciaría un proceso legal en contra del ayuntamiento para realizar el cobro del deducible del automóvil ya que el percance fue provocado por un registro propiedad de la comuna que se encuentra en muy mal estado.

 

Derrapan 

De igual forma, una pareja de motociclista resultó herida luego de derrapar varios metros sobre el asfalto al resbalarse con basura tirada en la vía pública en la Colonia Volcanes.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 de la madrugada cuando el guiadora de una Motocicleta Italika, color amarillo, con de Campeche, circulado en preferencia junto a su pareja Sobre la avenida Belisario Domínguez con dirección a la colonia 23 de Julio.

Foto: Ricardo Jiménez

Al llegar a la altura de la calle Tancítaro el conductor no se percató que había basura regada sobre toda la principal avenida lo que provocó que derrapar a la motocicleta y cayeran al suelo provocando lesiones en ambos.

Taxistas que pasaron por el sitio le brindaron los primeros auxilios a los heridos mientras pedían el apoyo de una ambulancia la cual llegó minutos más tarde mismos que apoyaron a los heridos que por fortuna solamente presentaban heridas menores que no requirieron de un traslado médico.

Para evitar que su unidad fuera remitido al corralón, los afectados decidieron retirarse de la zona con apoyo de familiares mientras que vecinos mencionaron que la basura fue dejada por el personal de recoja del ayuntamiento que simplemente pasó de manera rápida y dejó tirado por toda la calle restos de desperdicios.

 

Con información de Ricardo Jiménez