Cortocircuito casi incendia casa en Ciudad del Carmen

Dos menores de edad se percataron del olor a quemado que venía de un colchón
sábado, 3 de octubre de 2020 · 16:24

Un cortocircuito al interior de un domicilio provocó que un colchón comenzará a incendiarse, lo que movilizó a los cuerpos de bomberos en la Colonia Morelos.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas de la tarde cuando una familia se encontraba al interior de su vivienda ubicada sobre la calle 62 esquina con 55 de la demarcación antes mencionadas, dos menores de edad que se encontraba en su cuarto comenzaron a percibir olor a quemado y de pronto observaron como el colchón se estaba quemando.

Los gritos alertaron a los padres quienes al ver la situación dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de algún cuerpo de emergencias pues tenía que las llamas se extendieran en toda la vivienda; minutos más tarde llegaron elementos de bomberos locales y bomberos tácticos del Golfo quienes en coordinación lograron sucumbir las flamas que por fortuna solamente afectaron el colchón.

Los traga humos sacaron a la banqueta el artefacto afectado mientras realizaban un recorrido de seguridad para verificar donde había ocurrido el incidente determinando que se trató de un cortocircuito en un apagador que se encontraba en muy mal estado.

Luego de varios minutos se determinó que no existía riesgo que se pudiera producir que no da cuenta un incendio ya que la zona donde había ocurrido el percance se encontraba sin energía entras que le recomendaron a los propietarios revisar toda su instalación eléctrica para evitar probables problemas.

Por Ricardo Jiménez