Secuestran a mujer por doce horas en una colonia de Ciudad del Carmen

La madrugada de este jueves una mujer denunció haber sido víctima de secuestro exprés en la colonia Volcanes, en Ciudad del Carmen.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:40

Sandra G.A de 29 años de edad fue trasladada por elementos de la Policía Municipal al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) para interponer su formal querella por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés ocurrido en la colonia Volcanes, en Ciudad del Carmen

El hecho se reportó alrededor de las 03:30 horas de la madrugada de ayer cuando vecinos de la calle Zacapu entre Cerro de la Campana de la demarcación antes mencionada escucharon unos gritos de auxilios que provenían del interior de un cuarto de renta.

Al verificar que ocurría encontraron a una mujer de 29 años de edad al interior de un cuarto la cual informaba se encontraba privada de su libertad desde ya hace más de 12 horas y temía por su vida tras ser amenazada por el presunto plagiario.

Al escuchar la versión de la mujer los vecinos dieron parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una patrulla la cual llegó a los pocos minutos para tomar la declaración del afectada la cual indicó que cerca de las 12 del mediodía del lunes se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de un sujeto que conoció por internet.

El hombre con engaño la llevó al cuarto donde presuntamente le dio a ingerir algún tipo de droga que provocó que se durmiera, sin embargo, antes de pernoctar el presunto delincuente le informó que se encontraba secuestrada y que si su familiares querían volverla a ver viva tendrían que pagar una cierta cantidad de dinero de lo contrario le quitaría la vida.

Ante el temor de perder la vida la mujer pidió protección a los elementos de la Policía Estatal y la trasladaron al Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en la colonia Aviación, para que el juez de control en turno tomará su debida declaración e inicialización en contra de quien resulte responsable.

Por el cuadro de crisis nerviosa que presentaba fue necesario que la atendieran socorrista de la Cruz Roja al interior del Centro de Justicia la cual la controlaron y estabilizaron al no ser necesario ser llevada a un centro médico; la afectada dijo ser originaria del estado de Chiapas y que la persona a la cual conoció vía redes sociales dijo qué es originaria del mismo estado.

Con información de Ricardo Jiménez