Tráiler choca contra un poste de luz sobre la carretera Carmen-Isla Aguada

Por ir a exceso de velocidad, el conductor de un tráiler ocasionó un accidente sobre la carretera Carmen-Isla Aguada.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:20

El conductor de un tráiler el cual presuntamente circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos de alguna droga provocó un aparatoso accidente vehicular en la carretera federal 180 del tramo carretero Carmen - Isla Aguada.

Los hechos se registraron cerca de las 02:30 horas de la madrugada de ayer cuando Fernando de la Cruz de 47 años de edad circulaba a bordo de un Tráiler Freightliner, color blanco, con placas del servicio de carga federal, sobre la carretera Carmen - Puerto real, con dirección a la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán.

Al llegar a la altura del kilómetro 16 + 200 por el estado inconveniente en el que se encontraba perdió la razón por algunos instantes provocando que se saliera de la cinta asfáltica y colisionar contra un poste de material de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego del primer impacto continúa avanzando hasta chocar contra una barrera de roca que limita la carretera con la playa.

Por fortuna ya pesar del aparatoso accidente no hubieron personas lesionadas, automovilistas que pasaban por la zona Al ver lo que había ocurrido dieron parte rápidamente a los números de emergencia para reportar lo sucedido y pedir el apoyo de alguna patrulla pues el poste aún con energía se encontraba tirado a media carretera y podía causar algún otro percance.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Federal en la división caminos quienes abanderaron la zona mientras aseguraba al conductor de la pesada unidad el cual fue resguardado a bordo de la patrulla ya que se encontraba en un estado inconveniente que le imposibilitaba poder dar le avisó a su respectiva aseguradora.

Por más de tres horas se vio interrumpido el paso vehicular sobre la carretera mientras maquinaria pesada realizaba las maniobras correspondientes para retirar el tráiler de la carretera y personal de la Comisión de Electricidad retiraba el cableado eléctrico.

Con información de Ricardo Jiménez