Frustran intento de asalto en tienda de autoservicio de Ciudad del Carmen

Un guardia de seguridad privada logró evitar un asalto en un comercio ubicado en la Colonia Morelos de Ciudad del Carmen.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 07:40

Un vigilante de seguridad privada evitó que se registrara un asalto a mano armada al interior de una tienda de autoservicio en la Colonia Morelos de Ciudad del Carmen, a pesar de la pronta llamada a los números de seguridad, los agentes policíacos no lograron detener al delincuente.

El hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas de este sábado cuando los trabajadores del comercio ubicado sobre la Avenida Juárez esquina con 57 de la demarcación antes mencionada se encontraban atendiendo como normalmente lo hacen durante la madrugada.

Al sitio llegó una persona qué ingreso como cualquier cliente y aprovechando que no había nadie más en su interior a parte de los empleados, se acercó a la caja registradora de dónde sacó entre su ropa un arma punzocortante tipo cuchillo y exigió que le entregaran el dinero de la caja.

Sin embargo, el delincuente no se percató que en la parte trasera se encontraba un guardia de seguridad quién al escuchar los gritos del sujeto se armó de valor y con su macana se abalanzó contra él para amenazarlo con golpearlo sino se retiraba del lugar.

El asaltante al ver que había una persona de seguridad tomó su navaja y emprendió la huida corriendo con dirección a la colonia Playa Norte; mientras el personal de seguridad seguía al delincuente, los trabajadores dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una patrulla.

La unidad policiaca llegó 25 minutos más tarde donde simplemente tomaron datos de lo ocurrido ya que el asaltante había logrado escapar, al no registrarse el asalto como tal los agentes informaron a los afectados que lo recomendable eran que acudiera el representante legal a las instalaciones del Ministerio Público para levantar su formal demanda en contra de quien resulte responsable por el intento de robo.

Por Ricardo Jiménez