Recuperan combis confiscadas por la policía en Ciudad del Carmen

Las unidades habían sido aseguradas por estar clonadas
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:37

Luego de 24 horas en que fuera detenidas dos unidades del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, (SUTV), las cuales, fueron encontradas clonadas, es decir, con el mismo número de la ruta Santa Isabel, así como sus conductores con licencias vencidas y placas de circulación con el mismo problema.



Los concesionarios llegaron acuerdos con las autoridades de la Policía Municipal para dejar libre a las dos unidades, pero fue un dialogado que tardó varias horas, así como se vio suspendido los servicios al público de hoy.

Es de recordar que la unidad 012 es de Cuauhtémoc Muñoz García secretario interino de la SUTV, y los quejosos pedían que no se le de privilegio a esa persona.


Las unidades detectadas con ese tipo de anomalías, fueron enviadas a las instalaciones de Seguridad Pública por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, donde quedaron en resguardo mientras se aclaraba el problema con los concesionarios.


Los taxistas dijeron que no se debe permitir a los representantes del SUTV que lucren con el poder, sobre todo, que son apoyados por las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET), y es que cada líder siempre trata de ser el poderoso y dejar sin trabajo a quienes por años trabajan en ese sindicato. Lo que no es justo de apoderarse de un sindicato que todos los socios tienen derecho a trabajar.

Por José Pacheco