Arrestan a tres personas y aseguran drogas tras cateo en Ciudad del Carmen

La Policía Estatal Preventiva en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron a dos hombres y una mujer en posesión de drogas en Ciudad del Carmen.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:36

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un cateo al interior de un domicilio particular en la Colonia Primero de Mayo de Ciudad del Carmen, donde lograron asegurar a tres personas entre ellos una mujer, quienes presuntamente tenían narcóticos en su posesión.

El operativo inició cerca de la 01:30 horas de este sábado cuando más de 35 efectivos en al menos seis camionetas llegaron hasta la ampliación de la calle 47 entre 64 y 62 de la demarcación antes mencionada y utilizando herramientas pesadas, los elementos rompieron la puerta principal del domicilio marcado con el número 146.

Al ingresar lograron detener a tres personas, dos de ellas del sexo masculino y una mujer, quienes presuntamente se encontraban en posesión con varios dosis de diferentes narcóticos que estaban listas para su comercialización.

Tras una revisión que duró más de 20 minutos, los efectivos trasladaron a los asegurados a las instalaciones del Ministerio Público junto a la mercancía y objetos asegurados; el juez de control será el encargado de dictaminar la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

Cabe señalar que apenas hace unos meses fue localizado a pocos metros del domicilio donde se registró el cateo, un artefacto explosivo con características de granada de fragmentación, presuntamente colocado por un conocido cártel de la delincuencia organizada que se encuentra peleando la plaza del municipio.

Por Ricardo Jiménez