Familia de Ciudad del Carmen se queda sin casa tras incendio

El fuego se originó por un corto circuito
jueves, 1 de octubre de 2020 · 17:22

Una humilde vivienda de madera se consumió por completo luego que un cable sufriera de un corto circuito al caerle agua de lluvia en la colonia Belisario Domínguez de Ciudad del Carmen.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:20 horas de la tarde de ayer, una familia se encontraba dentro de su domicilio ubicado sobre la avenida Belisario entre Calle Chiapas e Isla de Tris, de pronto se dejó sentir una fuerte lluvia que provocó que un cable en mal estado sufriera de un corto circuito y comenzará el fuego.

Vecinos que se percataron del humo y escucharon los gritos de los habitantes de la casa que se estaba incendiando, dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de bomberos pues temían que el incendio se extendiera a las casas colindantes.

Al sitio arribaron personal de Protección Civil, bomberos voluntarios y bomberos tácticos del Golfo, quienes en coordinación rápidamente ingresaron a la vivienda y comenzaron a rociar agua para evitar que le encendió continuará avanzando, sin embargo luego de aproximadamente 10 minutos informaron que la vivienda se había quemado por completo derivado a que toda estaba hecha de madera.

Finalmente los tragahumos indicaron que no existía riesgo de que se reactivará incendio, Por lo cual tomaron datos de lo ocurrido y procedieron a retirarse del lugar no sin antes exhortar a los afectados en revisar todas las conexiones eléctricas para poder evitar que vuelva a suceder una desgracia.

Por Ricardo Jiménez