Camión cargado de sorgo vuelca en el tramo Chencolli-Hopelchén

Un nuevo percance en la vía rápida 261 acabó con un camión sobre el concreto: consulta todos los detalles a partir del reporte desde la región chenera.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 20:35

Un camión que contenía sorgo a granel volcó en plena carretera federal 261, entre Chencolli y Hopelchén, dentro del kilómetro 69: a la altura entre la salida de las comunidades del Crucero San Luis y de Ich Ek.

El camión era conducido a exceso de velocidad y se orilló demasiado, lo que ocasionó que volcara y gran parte de la carga se regara en el pastizal del lugar. El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 17:30 horas de la tarde.

El vehículo color azul --con placas circulación GX-515-G-- venía procedente de la colonia menonita de la Nueva Esperanza y tenía como destino llegar a los Silos de Santa Fe. Pero antes de llegar a la curva fue que se orilló; al tratar de subir con más de 30 toneladas de sorgo, se aporreó; por lo cual el chófer se habría lesionado, que hasta el zapato se quedó en el accidente. 

Foto: Jorge Amado Caamal.

A pocas horas acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes dirigieron el tránsito para evitar que otro vehículo se estampara. Esperaron a la Guardia Nacional para que verifique el accidente y llamaron a la grúa para levantar tanto la carga como el vehículo.

Mientras que sus dos ocupantes fueron trasladados al hospital comunitario para su valoración, ya que habrían sufrido golpes contusos y fracturas. Dicha carretera ha sido protagonista de distintas volcaduras.

De los pesados vehículos han caído toneladas de maíz, sorgo, sandía y hasta mercancía de abarrotes; posiblemente, a las orillas está muy declinada y cualquier vehículo podría perder el control. De ahí que urge su reparación ambos costados para evitar que más adelante sucedan otros percances, expusieron los conductores de vehículos que circulaban en el lugar. 

Foto: Jorge Amado Caamal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR