Alertan sobre presuntos secuestradores de niños en Candelaria, Campeche

Pobladores de una comunidad en Candelaria alertaron sobre dos sospechosos que han intentado secuestrar a dos menores de edad
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 08:01

.Pobladores de la comunidad de Miguel Alemán alertaron que dos hombres desconocidos en una camioneta blanca intentaron secuestrar a un menor en las calles de la comunidad, por lo que solicitaron a las corporaciones policías realizar recorridos de vigilancia en esta región.

Ante el temor que los sospechosos continúen en el ejido, vecinos exigieron rondines de vigilancia a la Policía Municipal y Estatal para mayor tranquilidad de la ciudadanía.

Recordaron que los dos hombres se aparecieron en días pasados y rondaban las calles del poblado, también dijeron que extrañamente se estacionaron en una calle del otro presuntamente en busca de una persona.

Uno de los familiares del menor señaló que habían enviado a su sobrino a un mandado a la tienda de la esquina, por lo que cerca de su casa se encontraba una camioneta estacionada con los dos sospechosos.

Indicó que cuando el niño regresaba de la tienda, los dos indiciados le hablaron y le decían que si se acercaba le darían 100 pesos, incluso le extendían el billete para llamar la atención y que decidiera acercarse.

Ante este panorama y que el tío fue testigo, dijo que le gritó a su sobrino para que se apurara, por lo que menor se dirigió a la casa, mientras que los dos indiciados se subieron rápidamente a la camioneta para darse a la fuga del lugar.

Por lo anterior, alertaron a las autoridades del ejido que han iniciado una campaña de prevención y cuidado de los niños, por lo que se ha comenzado con un voceo a la población para alertar sobre la situación, además de alerta a la ciudadanía para que cuiden a sus hijos y no dejarlos solos, incluso al momento de la entrada y salida de clases a fin de evitar que personas extrañas puedan robarlos.

Ante lo sucedido, pobladores comentaron que hay temor entre las madres de familia porque la camioneta presuntamente estaría en la comunidad al acecho de niños, por lo que exigieron más presencia policiaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA