Carambola en la vía Campeche-Mérida deja 4 vehículos en pérdida total

El conductor de un automóvil manejaba a exceso de velocidad y sin precaución perdió el control de su vehículo y chocó contra otros tres y una moto
viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:36

Tres vehículos y una motociclista se vieron involucrados en un aparatoso accidente en la carretera federal Campeche-Mérida, dejando como saldo pérdidas totales en los autos, además de dos personas heridas. Asimismo, dos víctimas fueron asistidas por paramédicos del sector salud y dos más no lo ameritaron.

Los hechos ocurrieron sobre la mencionada vía federal cuando el conductor de una camioneta Chevrolet línea Tornado circulaba a exceso de velocidad con dirección a la ciudad de Mérida, quien a pesar del tráfico no tomó sus debidas precauciones y manipulaba su unidad de manera temeraria.

Sin embargo, al llegar al acceso al poblado de Xkumcheil a la altura del kilómetro 25, al momento de rebasar a otra unidad provocó que perdiera el control y se proyectara contra la parte trasera del auto Fiat línea Uno el cual fue catapultado contra la camioneta familiar de la marca Kia.

Las tres unidades quedaron a mitad de la arteria, sin embargo, detrás de los tres vehículos siniestrados iba una caravana de motociclista donde el “piloto” de la Kawasaki tipo Virsus 650 frenó para evitar el impacto, esto a su vez provocó que derrapara varios metros hasta quedar cerca de los vehículos.

Los compañeros del “motero” dieron aviso al número de emergencias y auxiliaron a su amigo, así como a los otros involucrados; en cuestión de minutos agentes de la Guardia Nacional (GN) asignados a la vigilancia carretera llegaron y abanderaron el creciente tráfico en el sector.

Debido a que cuatro de los conductores se quejaban de dolores fue necesario el apoyo de dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes valoraron a dos de conductores quienes lograron ser estabilizarlos sin ameritar su traslado a ningún hospital, mientras los otros dos lesionados se negaron a dicho apoyo ambulatorio.

A pesar de que los daños fueron cuantificados en cerca de los 200 mil pesos de manera general, los protagonistas del hecho decidieron llegar a un arreglo por el pago por medio de sus respectivas aseguradoras, por lo que el incidente no fue turnado ante ninguna instancia.

Por más de dos horas el tránsito en dicha vía se vio afectado por lo que los “gendarmes” ordenaron el retiro de los vehículos y liberar un carril de la vía.

Síguenos en Google News y recibe la información 

LV