Camión de personal cae a un barranco en la carretera Campeche-Hopelchén

Los pasajeros lograron salir del camión para pedir ayuda en la carretera Campeche-Hopelchén
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:43

Daños de regular cuantía fue el saldo de un hecho ocurrido en la carretera Campeche-Hopelchén, donde un camión que transportaba empleados de la empresa “Patsa” se salió del camino y termino proyectado a un barranco cuyo chofer resulto herido.

Los hechos ocurrieron sobre la mencionada carretera, donde la pesada unidad de la marca Mercedes Benz propiedad de la empresa “Patsa” circulaba a exceso de velocidad y con algunos pasajeros con destino al poblado de Alfredo V. Bonfil y proveniente de Pich.

Pero a escasos metros de llegar a su destino una falla mecánica en la rótula, causo que el chofer pierda el control en la curva lo que provoco que no pueda controlar el camión por lo que se proyectó fuera de la carpeta asfáltica, el operados al no poder frenar hizo que el autobús avance hasta un barranco de aproximadamente 50 metros.

El fuerte golpe causó que la unidad quede volcada entre la maleza, donde los pasajeros lograron salir y den parte al número de emergencias.

Rápidamente, agentes estatales destacamentados llegaron y realizaron las diligencias de rescate pero el chofer al estar cubierto de sangre por los fragmentos del panorámico fue necesario el apoyo del grupo de rescate del Sistema de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

Los paramédicos valoraron a la víctima pero indicaron que no era necesario su traslado a un hospital, ya que solo sufrió cortes menores que no pudieron en riesgo su vida, en tanto el camión fue recuperado por una grúa y trasladado a un depósito, en tanto el hecho no fue turnado ante ninguna sentencia de seguridad deliberado a que no hubo daños a terceras personas y se trató de una falla mecánica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC