Mar arrastra a un niño en el balneario Playa Bonita de Campeche

El menor se encontraba junto a su familia cuando fue arrastrado a varios metros lejos de la orilla de la playa
sábado, 8 de abril de 2023 · 15:40

Personal de la Marina con apoyo de la Policía Estatal asistieron a una familia quien reportó que su hijo menor fue arrastrado por las corrientes en el mar del balneario de Playa Bonita de Campeche, donde una rápida movilización localizo al infante metros más adelante quien fue entregado a sus parientes posterior a ser estabilizado.

El hecho ocurrió en el transcurso de la tarde, cuando una familia disfrutaba las aguas del mar, a la altura de las palapas en el balneario popular, donde un grupo de niños entre 7 a 14 años se bañaban, pero una distracción causó que pierdan de vista al más chico.

Los adultos empezaron a buscar al menor al tiempo que les preguntaban a sus primos en donde estaba, pero al no tener respuesta decidieron acudir al módulo de salvavidas de la marina y a los elementos estatales que hacen su recorrido a pie.

La madre del menor cayó en crisis nerviosa, ya que algunos bañistas señalaron que vieron a un menor ser arrastrada por las aguas, quienes intentaron rescatarlo, pero al no poder hacerlo decidieron de igual manera notificar la situación al cuerpo de “marinos”.

Inmediatamente, se desplegaron lanchas y efectivos de seguridad quienes recorrieron la costa, hasta llegar al otro extremo a una distancia de cerca de 150 metros donde visualizaron a la víctima arrastrarse a suelo firme, por lo que fue asistido por los efectivos.

En tanto los uniformados que se localizaban con los familiares les informaron que encontraron al menor quien recibió la asistencia pre hospitalaria requerida pero afortunadamente no presentaba lesiones algunas por lo que no era necesario su traslado a ningún sitio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC