Detienen a feminicida en Xpujil; mutiló una de las manos de su pareja

El responsable de la muerte de Rosalinda L.P fue capturada por las autoridades y será vinculado a proceso en Xpujil
lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:27

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron detener al hombre que el sábado en la tarde, lesionó en la cabeza y le mutiló la mano izquierda, con un machete a su pareja sentimental de nombre Rosalinda L.P.

Los hechos sucedieron en un domicilio en la comunidad Chol, Ricardo Flores Magon, después de sostener una discusión.
Debido a la gravedad de sus lesiones fue atendida por socorristas de la Cruz Roja y traslada al hospital rural IMSS-BIENESTAR de Xpujil, donde en el trayecto dejó de existir. 

Fue el personal médico quien dio parte a la Fiscalía General del Estado en Xpujil, que realizaron junto con elementos de la PEP un operativo de búsqueda en los alrededores del ejido, debido a que el hombre después de atacar a la mujer se escondió entre la selva.

Pero después de varias horas de búsqueda aproximadamente a las 21: 00 horas del domingo, fue detectado cerca del ejido. Luego de unos minutos de persecución fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Xpujil. En las próximas horas será traslado al Centro de Reinserción Social ( CERESO) de San Francisco Koben en la ciudad de Campeche y puesto a disposición  de un juez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC