Detienen en Champotón a seis integrantes de una banda de rapiñeros

Seis personas oriundas de Escárcega fueron detenidas por el robo de un tractocamión en Champóton; son parte de una banda que asalta tráileres en la carretera
lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:00

Al menos seis personas fueron detenidas y puestas a disposición en la Fiscalía General del Estado en Champotón (FGECAM), por presuntamente robar un tractocamión, aunque afirman que están relacionados con otros delitos en carreteras.

De acuerdo al reporte policiaco, los detenidos fueron detectados precisamente con la unidad con reporte de robo en la colonia Nueva Jerusalén, en Champotón, y los elementos policiacos mediante un operativo, ya los esperaban.

Afirman que estas personas al parecer son oriundas de Escárcega, pero que pueden estar relacionadas con otros delitos relativos al robo de mercancía de las unidades de transporte de carga, por lo que de inmediato, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Los hoy detenidos, entre ellos, una mujer, no pusieron resistencia al verse sorprendidos por los elementos policiacos, puesto que con los arcos detectores fueron siguiendo la unidad hasta que se internó en la ciudad de Champotón.

Aseguran que estos sujetos son parte de una banda que opera en las carreteras para asaltar tráileres y robar la mercancía que luego es ofrecida a bajo precio en las redes sociales, incluso en tiendas de abarrotes de diversos puntos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA