Incendio consume el 'Café Montañés' en el Centro de Campeche

Un cortocircuito en un aire acondicionado pudo ser la causa de un incendio que dejó como 'pérdida total' el 'Café Montañés' en Campeche
jueves, 16 de marzo de 2023 · 07:53

Un incendio se registró en el interior de una cafetería situada en la colonia Sascalum. Personal de Protección Civil y bomberos intentaron apaciguar las llamas, pero no tuvieron éxito. El saldo fue de pérdida total del local, por lo las causas del siniestro no fueron reveladas.

Se incendió rápido

Los hechos iniciaron a eso de las 5:00 horas, cuando el interior de la cafetería “Café Montañés” situado sobre la avenida López Portillo con Prolongación Bravo de la colonia Sascalum, empezó a incendiarse; sin embargo, al carecer de vigilante las llamas cubrieron el sector en tan sólo cuestión de minutos.

Horas más tardes, algunos vecinos se percataron de la situación por el humo que había cubierto toda la calle, por lo que procedieron a dar parte a la dueña del local, así como al cuerpo de emergencias, donde personal del heroico cuerpo de bomberos junto con Protección Civil y policías se arremolinaron al sitio.

Ya era tarde

Desafortunadamente, el fuego ya había dañado la estructura, por lo que puso en riesgo la integridad de los “vulcanos” por lo que las maniobras de rescate se vieron afectadas, sin embargo, al paso de 45 minutos y con el uso de más de tres mil litros de agua el siniestro pudo ser controlado.

Al indagar en el interior de la cafetería esta fue registrada como “pérdida total”, donde los muebles, cafeteras, equipo de aire acondicionado, platos y utilería quedaron destruidos sumado a la estructura del edificio así como el techo el cual tenía riesgo de desplome.

Hasta el momento las causas del fuego no pudieron ser identificadas por los elementos de Protección Civil ni del cuerpo de Bomberos, pero una de las vertientes apunta de que se trató de un cortocircuito en un aire acondicionado el cual se pudo quedar encendido por distracción, pero tampoco se descarta algún hecho delictivo.

Posterior al incendio la gerencia de “Café Montañés” señalo que cerrara sus puertas por tiempo indefinido, cuyo negocio duro cerca de seis años en la zona Centro y poco más de tres en la colonia Sascalum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA