Vuelca camión de personal de Bachoco en Tenabo; hay 6 heridos

El conductor conducía a exceso de velocidad cuando perdió el control, terminando entre la maleza con 15 empleados a bordo
jueves, 9 de febrero de 2023 · 16:35

La volcadura de un camión de transporte en la carretera Tinún-Nilchi dejó como saldo a seis personas lesionadas de los cuales tres fueron llevados al hospital del municipio de Tenabo entre ellas al chofer quien terminó prensado entre el asiento y la tierra.

El hecho ocurrió cuando la pesada unidad tipo turístico albergaba en su interior a 15 trabajadores de la empresa “Bachoco” los cuales se dirigían a la granja situada en el poblado de Chencollí y cuyo operador excedía los límites de velocidad.

Durante el trayecto el chofer se proyectó contra un tráiler, lo que causó daños en el frente; sin embargo, para evitar alguna sanción legal decidió huir por lo que aumento la velocidad, al estar en el tramo antes señalado el operador perdió el control lo que causo que se saliera de la carpeta asfáltica y se proyecte contra la maleza.

Como resultado del impacto el camión acabo volcado sobre su costado izquierdo donde los obreros fueron catapultados dentro de la unidad con heridas en el cuerpo, en tanto el conductor quedó aprisionado entre el asiento, volante y la tierra.

Los empleados tuvieron que romper las ventanas de los costados para poder salir y notificar la situación al número de emergencias, ya que varios de sus compañeros estaban heridos, al poco tiempo elementos municipales del módulo de Tenabo así como la Guardia Nacional (GN) se apersonaron; sin embargo, la fuga de combustible sumado al operador “prensado” fue requerido el apoyo del heroico cuerpo de bomberos.

Así mismo personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) asistió a los heridos de los cuales seis alegaron tener heridas en el cuerpo así como sangrantes, en tanto otras tres personas entre ellas el chofer tuvieron que ser llevado en estado grave al hospital de Tenabo y en caso de que su estado no mejore serían trasladados al primer hospital general en la ciudad capital.

La carretera se vio cerrado cerca de dos horas, hasta que una grúa recupero los restos del camión mientras el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de