Amenazan de muerte a un menonita en Hopelchén; le dejan letrero

Los pobladores de Hopelchén, desconocen el autor de estas advertencias, ya que es la primera vez que amenazan de muerte a un menonita
lunes, 27 de febrero de 2023 · 08:37

Mediante un letrero anónimo amenazan de muerte a un menonita, en donde se le advierte que debe dejar la tala en los diversos predios que ocupa cerca de la comunidad de Iturbide.

En respuesta, algunos pobladores y el comisario municipal Fredy Medina Catzín comentaron desconocer quién es el responsable de tal amenaza.

 

Cabe destacar que tal mensaje ha provocado la incertidumbre entre los pobladores de Iturbide, pues mientras algunos señalan que se trata de una advertencia de muerte, otros dicen que no saben en dónde está ubicado el letrero, mientras que otros no le dieron importancia a pesar de que en su caminar vieron la advertencia escrita, pero “no le tomaron importancia para no meterse en problemas”, dijo.

A pesar de lo anterior, para la mayoría de los ciudadanos locales este letrero los tomó por sorpresa, según confirmó el comisario, ya que se ubica en un camino saca cosechas a menos de un kilómetro de la zona arqueológica Dzibilnocac, el cual es transitado por diversos campesinos que acuden a sus milpas para trabajar la tierra.      

   “Se trata de un menonita de la comunidad de Nuevo Progreso, donde hay tala ilegal que se realiza a pesar de las advertencias del Gobierno para que se detenga esta actividad, mientras que la madera obtenida la sacan por la carretera que conduce a Yucatán”, expresaron ejidatarios.

Pobladores comentan que esta es la primera vez que sucede una amenaza de este tipo para un menonita, por lo que no reconocen de quien pudiera ser la letra o el presunto responsable del mensaje, ya que incluso presumen que se trataría de algún traficante de madera de otra comunidad, por lo que se mantienen a la espera de lo que hagan las autoridades federales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV