Conductor ebrio atropella a una familia en Campeche; hay un niño grave

Un conductor en estado de ebriedad atropelló a una familia en Campeche y se dio a la fuga; un adulto y un bebé se encuentran graves en el hospital
jueves, 23 de febrero de 2023 · 08:38

Una familia fue atropellada sobre la López Portillo, donde el conductor responsable, al ver lo que había ocasionado, huyó del lugar, a pesar de que testigos del hecho intentaron detenerlo. Entre los heridos en el accidente se encuentra un adulto y un bebé de un año quienes fueron reportados como graves.

El incidente ocurrió sobre la avenida José López Portillo, cuando una familia conformado por una mujer en silla de ruedas, un bebé de un año y su padre, se dirigían a su domicilio en la colonia San Rafael, después de haber ido a comprar su cena en un local de tacos aledaño.

La familia, al tener sus alimentos, decidió caminar a su casa, por lo que el menor iba sentado con la mujer en la silla de ruedas la cual era arrastrada por el hombre, pero ante la falta de acera se trasladaban entre el acotamiento y la arteria.

A pocos metros de pasar el cruce de la calle San Diego fueron arrollados por un coche compacto lo que causó que las víctimas salieran volando en diferentes direcciones, en tanto, ciudadanos que atestiguaron el accidente rescataron a la familia mientras otros intentaron dar alcance al imprudente conductor el cual, mencionan que al parecer manejaba en estado de ebriedad.

La familia herida fue llevada a un local por los testigos, donde ayudaron al infante de un año quien presentaba heridas sangrantes en la cabeza. Por su parte, el padre de familia presentaba fracturas en diversas partes del cuerpo por lo que el dolor le era insoportable.

Al sitio llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes asistieron a los heridos, pero solo pudieron estabilizar a la mujer en silla de ruedas a quien le indicaron no ser necesario su traslado a un hospital, caso contrario para el padre y el menor quienes fueron llevados en calidad de “graves” al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” quienes permanecen internados, pero fuera de peligro.

Los policías montaron un operativo de búsqueda por la zona en busca de dar con el cobarde conductor, pero ni los afectados ni testigos pudieron señalar que tipo de unidad se trataba y solo alegaron que era un compacto.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones para el responsable, donde ya dieron inicio las investigaciones.

Antecedes en este tramo

Algunos testigos señalaron que el tramo a pesar de ser una de las principales vías de tránsito en la ciudad es la más conflictiva referente a ese tipo de percances, ya que hace un año una familia perdió la vida luego que un ebrio los atropello y huyo, por lo que se enojaron al creer que se podría tratar de la misma situación, mientras los comerciantes han pedido que coloquen luz o reductores de velocidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA