Abuelito sufre ataque epiléptico en el mercado de Campeche

Paramédicos de la Secretaría de Salud lo trasladaron al hospital más cercano debido a la hemorragia que presentaba en la cabeza
martes, 28 de noviembre de 2023 · 18:18

Un abuelito tuvo que ser auxiliado por personal de emergencias en las inmediaciones del mercado principal de la Ciudad de San Francisco de Campeche, luego de sufrir un ataque de epilepsia, lo que ocasionó que cayera por su propio peso, para tener una herida sangrante en la zona craneal.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, específicamente en la Alameda Francisco de Paula Toro, a escasos metros del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda, cuando una persona de la tercera edad, proveniente del municipio de Champotón, sufrió un ataque epiléptico en pleno espacio público.

Al presentar el problema de salud, el sexagenario no pudo mantenerse en pie, por lo que, cayó por propio peso contra el pavimento, por lo que, su cráneo golpeó directamente contra el concreto, lo que le ocasionó una laceración en la parte trasera de la cabeza.

Derivado del fuerte golpe, así como de las convulsiones que sufrió, comenzó a mostrar una fuerte hemorragia, por lo que, testigos de lo ocurrido, así como transeúntes, dieron rápido aviso a los números de emergencia, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), enviaron equipos de emergencia para atender la situación.

Mientras llegaba el equipo de paramédicos, testigos de lo ocurrido brindaron el auxilio necesario al sexagenario, quienes trataron de resguardarlo de los fuertes rayos del sol, e incluso trataron de detener el sangrado al colocarle trozos de ropa para que disminuya el flujo sanguíneo.

Fue hasta momentos después que arribó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que en el lugar estabilizaron al sexagenario, por lo que, inmediatamente, lo abordaron a la ambulancia, para trasladado en calidad de urgente hacia el Hospital General de Especialidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR