Se alarga la audiencia contra el 'narco menona' en Campeche

Los trámites legales contra Franz K.W o también conocido como el 'narco menona', por lo sucedido en Alfredo V. Bonfil, se ha visto con diferentes atrasos
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:56

El proceso legal contra Franz K.W., quien es señalado como líder de la célula criminal del Cartel de Sinaloa (C.D.S.) en la zona de los valles en Campeche, aún se mantiene bajo proceso legal, el cual fue aplazado en dos ocasiones por diversos motivos.

El “narco menona” alias el “F1”, “Pancho loco” o el “Güero”, es considerado el líder de la “Plaza” en el estado de Campeche, el cual controlaba el tráfico de drogas por vía aérea además de las desapariciones forzadas de pobladores y del último caso violento donde se enfrentaron “sicarios” y Ministeriales en Alfredo V. Bonfil.

Trascendió que el proceso legal contra el “F1” se aplazó cerca de 48 horas, ya que en una primera instancia solicitó el cambio de defensa legal y posteriormente pidió un traductor (alemán-español) ya que alegó no conocer el idioma español en su totalidad.

El proceso el cual tiene ocho carpetas de investigación por los delitos del fuero común las cuales corresponden a las querellas de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y asociación delictuosa Esto causó que el proceso tenga una conclusión hasta horas de la noche-madrugada; además, el acceso al proceso fue cerrado al público en general.

 El “F1” se le vincula a los hechos de “alto Impacto” el cual fue el homicidio de un ganadero en la carretera de Alfredo V. Bonfil el 21 de diciembre del 2020, la desaparición de dos personas en Santo Mongo Queste el 16 de septiembre del 2021, el hallazgo de un cuerpo maniatado en la carretera Pich-San Luciano el 19 de diciembre del 2021, los secuestros de A.E.M.M. y J.A.P.L el 11 de noviembre del 2022, el “levantón” del ganadero A.R.M. el 23 de noviembre del 2022, la doble ejecución del encargado y generante de una gasolinera en Alfredo V. Bonfil el 2 de diciembre del 2022.

El 11 de diciembre el homicidio en el crucero de Pich de C.A.G.G., al igual que la desaparición de los tres jóvenes el 31 de diciembre en la comunidad de los Laureles en el municipio de Hopelchén. Estos incidentes ocurrieron durante su liderazgo en los últimos cuatro años, como jefe de plaza del cartel de “Sinaloa”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC