Por saltarse un alto, conductora tendrá que pagar más de 100 mp en Campeche

En Ciudad del Carmen una joven conductora provocó un accidente al no respetar la preferencia y señalamientos de un fraccionamiento
miércoles, 25 de enero de 2023 · 10:16

Una joven conductora provocó pérdidas materiales por más de 100 mil pesos al colisionar su camioneta contra un automóvil en calles del fraccionamiento Justo Sierra, luego de pasarse un alto reglamentario e ignorar el paso de preferencia; tanto la responsable como el afectado bloquearon la vialidad durante casi una hora, debido a que no llegaban a un acuerdo.

El martes cerca de las 13:00 horas, sobre la calle 33-A esquina con 64 del fraccionamiento Justo Sierra Méndez, la joven que guiaba una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, en color gris, con matrícula de circulación CM-0032-A del Estado de Campeche, avanzaba a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones sobre la calle 64.

Al llegar al cruce con la calle 33-A entre el Asilo de Ancianos y la Casa-Hogar, la conductora no respetó el alto reglamentario y cruzó sin precaución, generándose el impacto frontal contra el costado izquierdo de un automóvil Nissan Tiida, color plata, con matrícula de circulación DKD-78-28 de Campeche.

El Nissan llevaba la preferencia, por lo que pasó sin percatarse de que la mujer no haría su alto, por lo que se convirtió en el blanco perfecto para la aparatosa colisión.

Tras el impacto ambas unidades quedaron atravesadas en el cruce de las calles 33-A con 64, los daños registrados fueron de mayor cuantía, mientras el bloqueo total del carril de circulación permaneció cerrado hasta que los involucrados decidieron dar parte a sus respectivas aseguradoras y tratar de llegar a un amistoso y rápido acuerdo por el pago de los daños con la intervención de los ajustadores.

Todos ilesos

Durante la espera, los conductores se aproximaron para dialogar, los dos llamaron a familiares para reportarles lo sucedido, ya que no querían problemas legales con las autoridades de vialidad y tránsito, cuyos elementos se aproximaron para enterarse de lo ocurrido.

A Pesar de lo aparatoso del choque no se registraron personas lesionadas, aunque es de mencionar que la mujer se encontraba conmocionada por lo sucedido, aunque al final reconoció que había tenido la culpa.

Luego de un rato llegaron los ajustadores de los seguros vehiculares, el peritaje arrojó que los daños materiales superaban los 100 mil pesos entre las dos unidades, por lo que se llegó a un acuerdo satisfactorio para que se proceda con la reparación de los coches en el taller mecánico con el cual tenga acuerdos la ajustadora, y que sea del agrado del afectado en el accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de