Levantan motocicletas 'chocolate' en Campeche

Un operativo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva revisó cerca de 14 motocicletas; hubo levantamientos por falta de documentación
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:56

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) retuvieron varias motocicletas por carecer de documentación actualizada sus propietarios, y una por contar con reporte activo de robo; varios retenes fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad para llevar a cabo operativos de revisión de vehículos motrices.

El primer operativo se llevó a cabo a las 2:00 horas, cuando elementos estatales se postraron sobre la avenida CTM y la carretera Antigua a Mérida, zona conocida como trasiego de droga por distribuidores y por su alto índice de robos, en el sitio revisaron cerca de 14 motocicletas y automóviles.

Durante estas acciones los elementos observaron al guiador de una motocicleta de la marca Italika 125, quien al ver el retén intentó dar la vuelta en sentido contrario, pero fue retenido metros más adelante por los uniformados que al revisar el vehículo detectaron que no contaba con los documentos en regla.

Detrás del infractor, se decomisaron dos motos más, una por falta de papeles y otra cuyo número de serie y del motor estaban borrados; en su defensa, el presunto dueño alegó que la acababa de comprar a través de las redes sociales y no tenía la documentación, por lo que al revisar en el sistema se encontró que contaba con reporte activo de robo.

Durante el día

Las siguientes acciones ocurrieron sobre la avenida Siglo XXI que colinda con la Concordia, donde más elementos estatales cerraron uno de los carriles de acceso a la unidad habitacional Siglo XXI alrededor de las 10:00 horas, para tratar de interceptar todo tipo de vehículo.

En el sitio revisaron cerca de 24 unidades, entre motocicletas, coches de alquiler y camionetas, de estas últimas exigieron a los conductores descender y enseñar la carga que llevaban como una medida de prevención de trasiego de sustancias prohibidas como drogas o armas.

En dichas actividades se decomisaron dos motocicletas que no contaban con matrícula y sus guiadores carecían de licencia de circulación.

Los retenes policiacos continuaron en las principales avenidas de la ciudad y zonas conocidas como “puntos rojos” reportados por el elevado índice de robos de vehículos.

Conductores esquivos

Es de mencionar que en los retenes fue notoria la poca afluencia de motociclistas debido a que, con una persona que sepa del retén, de inmediato le avisa a sus conocidos que cuenten con este tipo de vehículo para que eviten pasar por el lugar de revisión, de esta forma se va “corriendo” la voz y por eso es que casi nadie circula por donde se encuentran los agentes hasta que se levanta el retén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC