Matan a machetazos al 'Jamaiquino' en Champotón

En Champotón, los vecinos de la colonia Guerrero se percataron de que un hombre armado atacó al 'Jamaiquino' con un machete
martes, 24 de enero de 2023 · 09:28

En Champotón, José A.A. apodado como “El Jamaiquino” falleció en el hospital luego de recibir brutal golpiza por parte de un hombre en la colonia Guerrero, armado con un machete le dio un escarmiento a “planazos”, pues se dijo harto de los robos a viviendas y que la autoridad siempre los ignora.

Esto ocurrió la tarde-noche de ayer lunes cuando habitantes del sector se percataron de que había una persona robando en un predio; de pronto un sujeto (desconocido) se armó con un machete y salió a la calle para interceptarlo antes de que logre escapar.

En medio de la trifulca “El Jamaiquino”, como se le conoce al hombre de unos 30 años de edad, recibió tal golpiza que en uno de los movimientos para defenderse casi se le desprendió la mano izquierda, lo que provocó que se desangre tirado en el suelo.

Al sitio acudieron agentes de Seguridad Pública quienes llamaron a la Cruz Roja para trasladar al hombre al hospital, donde falleció en el área de urgencias.

Los tenía asolados

De acuerdo a los pobladores, este hombre era el “terror” de las colonias porque fue partícipe de diversos robos, por lo que no se alegran de su muerte, pero afirman que con este deceso reducirá la ola delictiva en la zona.

“El Jamaiquino”, de nombre José A.A. vivía en un predio que cuidaba, ahí realizaba actividades ilícitas con otras personas con quienes cometía múltiples asaltos a transeúntes y casa-habitación.

Señalaron que habían solicitado al dueño de la vivienda que lo retire, pero los ignoró, por lo que los afectados acordaron que tomarían justicia por su cuenta, ya que no le veían una solución al problema en el que la integridad de las familias estaba en riesgo.

En esta ocasión los habitantes de la colonia Guerrero ya habían amenazado con matar a “El Jamaiquino”, sin embargo, alguien se les adelantó, porque al parecer otro delincuente con quien tenía problemas lo encaró y con un machete le dio un escarmiento para que no se vuelva a meter con él; pero no sólo terminó cortándole la mano izquierda, sino que se pasó de planazos y lo hirió de gravedad que a las pocas horas murió, hasta el momento se desconoce su paradero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC