Detenido en Escárcega hombre acusado de ‘perricidio’; mató a tres lomitos

Gilbaldo “N” fue acusado por los vecinos de la colonia Francisco Villa, de Escárcega, de matar a tres perros; fue sorprendido cuando huía después de disparar a los animales
domingo, 22 de enero de 2023 · 22:27

Este domingo un hombre fue sorprendido cuando huía después de matar a tres perros en la colonia Francisco Villa, en Escárcega. Vecinos oyeron las detonaciones y ante la alarma acudieron al sitio de donde emanaron y grande fue la sorpresa cuando vieron a Gilbaldo J.S. con un rifle en la mano y a tres perros muertos.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, lograron detener por la mañana al señalado y  fue trasladado a la Vicefiscalía Regional del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público, por los delitos de portación de arma de fuego y maltrato o crueldad contra los animales.

 

Testigos dijeron que al ver que fue descubierto, el hombre emprendió la huida y fue que se pudieron aproximar a dónde estaban tirados los animales; constataron que estaban muertos y presentaba varios impactos de bala.

 

Poco después llegó el dueño de uno de los perros, que -molesto- se dio a la tarea de tratar de encontrar al agresor, pero con resultados nulos,

 

Sin embargo, con la ayuda de los vecinos dieron parte a los elementos policiacos, que llegaron a la colonia y empezaron a peinar la zona, hasta dar con el agresor que al ver a los policías no intentó escapar e incluso cuando fue detenido no opuso resistencia.

 

El evento fue alrededor de las 09:00 horas y hasta la noche del domingo no había información sobre la sanción a la que se haría acreedor por matar a los “lomitos”.

RP