Se incendia grúa por un cortocircuito en Champotón

Una unidad foránea con placas del Estado de Chihuahua sufrió un accidente mientras transitaba por un puento de Champotón
sábado, 21 de enero de 2023 · 10:15

El conductor de un camión tipo grúa con placas del estado de Chihuahua, reportó un conato de incendio en el motor justo cuando bajaba el puente Champotón, aunque detrás de la unidad venía una pipa con agua de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y que en ese momento ayudó sofocar el incendio y evitar más daños.

De acuerdo con los hechos, la unidad bajaba el puente donde el operador se percató que del motor salía humo y al detenerse las llamas salieron del cofre, por lo que se orilló para revisar qué ocurría y entonces se percató que una falla eléctrica había generado un conato de incendio.

Sin embargo, detrás de él una pipa de la Semar circulaba hacia la ciudad, por lo que los elementos de inmediato procedieron a rociar el líquido para evitar que el fuego consumiera la grúa.

En el sitio también estuvieron elementos de Protección Civil para ayudar con el conato de incendio, pero los elementos de la Marina lograron controlarlo, puesto que estaban en el sitio en ese preciso instante.

Cabe señalar que los hechos se registraron justo enfrente del módulo policiaco donde se encuentran elementos las 24 horas, y por ello la intervención inmediata al siniestro.

La unidad es una grúa con canasta presuntamente de una empresa constructora, con placas de circulación 280009 del Estado de Chihuahua, pero a su paso por este municipio sufrió el percance que ahora obliga a la unidad y su chofer a permanecer en la cabecera municipal hasta que la falla sea reparada, y entonces seguir con su camino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de