Aseguran a jarochos ebrios en el malecón de Campeche

Los ciudadanos reportaron que un grupo de turistas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el malecón de Campeche
sábado, 21 de enero de 2023 · 10:57

Agentes estatales aseguraron a cinco hombres todos oriundos de Veracruz, luego de ser reportados por ciudadanos de beber en el malecón de la ciudad, ante el hecho rápidamente elementos estales y turísticos procedieron a retenerlo mientras uno de los “jarochos” refiere que creyó que era como en la mayoría de malecones donde pueden beber.

Los hechos

El hecho ocurrió a eso de las 00:00 horas, cuando un grupo de turistas oriundos de Veracruz, caminaban por el Malecón de la ciudad, sin embargo al estar a la altura del “Ángel” frente al hotel donde se hospedan, decidieron sacar varias latas de cerveza las cuales consumían ante la mirada de los ciudadanos que pasaban por el Malecón de la ciudad.

La situación alertó a los testigos quienes de inmediato dieron aviso al número de emergencias pero alertaron que el grupo de “jarochos” estaban en una actitud agresiva cuando al parecer, eso no era cierto del todo. Es así que con estas descripciones, provocaron que varias unidades estatales así como turísticas se arremolinaran al sitio mencionado.

Los agentes policiacos llegaron al lugar cual si fuera un operativo montado. Identificaron a los “jarochos” quienes al ver que ellos eran los objetivos, se asustaron. Al entrevistarse con el quinteto, le indicaron que cometían una infracción al mando del buen gobierno ya que estaba prohibida la ingesta de alcohol en el malecón, en tanto los sospechosos alegaron que desconocían las reglas, ya que en su estado estaba permitido sumado a que hace unos años en el municipio de Carmen se les permita el consumo de etílicos pero sin causar escándalo en el sitio.

Uno de los turistas señaló que solo estaban de paso por la ciudad y accedieron a las recomendaciones de las autoridades, pero al escuchar que serias asegurados se tornaron agresivos pero sin llegar a los golpes, los elementos procedieron al arresto de los cinco hombres los cuales fueron trasladados a los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por faltas administrativas quienes recuperaran su libertad al paso de las horas o por el pago de la multa estipulada en cuestión.

Testigos

Algunos ciudadanos que observaron la detención, señalaron que los agentes debieron ser más consientes al momento de actuar, mientras otros argumentaron que las acciones tomadas fueron las correctas ya que el malecón al ser zona familiar y de esparcimiento el consumo de etílicos debe continuar como prohibido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC