Vuelca revolvedora de cemento en carretera de Champotón

Una revolvedora de cemento se volcó en la carretera de Champotón cuando se dirigía hacia la comunidad Felipe Carrilo Puerto debido al mal estado de la vía
jueves, 19 de enero de 2023 · 08:44

Debido a las malas condiciones del camino, un vehículo con revolvedora de cemento terminó volcado ya que el operador intentó evadir un bache que al final lo sacó del camino, esto ocurrió en la carretera Champotón que lleva hacia la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, donde han denunciado precisamente el mal estado de la vía federal.

Los hechos

Las autoridades de la junta municipal de Felipe Carrillo Puerto han realizado las gestiones ante los dos niveles de gobierno, estatal y municipal, para la reparación de la carretera que presenta un serio deterioro.

Los enormes hoyancos están a la vista y afecta no solo la circulación, también el estado físico de las unidades que por ahí transitan, sobre todo los de transporte público que a diario trasladan a las personas que viajan a Champotón.

El deterioro de la carretera se ha presentado y reportado por los usuarios desde el paso de la tormenta tropical Cristóbal, en el 2020 cuando las lluvias generaron daños, pero desde entonces no ha recibido la atención requerida y hoy las consecuencias son accidentes como en este caso de una revolvedora que viajaba hacia Felipe Carrillo Puerto.

Han presentado oficios

La propia presidenta de la junta municipal, Griselda Puc Valverde, externó que ha presentado oficios para que el camino sea atendido pero menciona que no le hacen caso. En su caso, sólo se presentan para echar material de desecho sólo para tapar los hoyancos en algunas áreas de la carretera. Sin embargo, menciona que este “remedio” de nada ha servido pues más tardan en taparlo que de inmediato se vuelven abrir.

Es por eso que la presidenta pide que se tome en cuenta las necesidades de la Junta quienes requieren de las vías para trasladarse constantemente de manera segura, por lo que la carretera requiere es volver a pavimentarse.

“Hemos enviado oficios al gobierno estatal y municipal, esperamos respuesta hasta hoy, porque la gente está exigiendo la reparación de la carretera de manera urgente, ya se ha hecho jornada de bacheo con material de escombro que nos donaron, pero solo fue por un momento”, dijo la presidenta.

Mientras tanto, menciona que los incidentes viales continúan, y quienes están en mayor riesgo son los motociclistas que también utilizan esta carretera para transitar a diario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC