Incendio en un terreno baldío 'amenaza' a vecinos en Escárcega

El fuego comenzó a extenderse cerca de varias viviendas, por lo que tardó casi media hora para controlarlo
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:48

Un terreno baldío se incendió esta mañana en la calle 33 entre 48 y 50 de la colonia 10 de mayo del municipio de Escárcega, siendo este el segundo siniestro de este tipo durante el mes de enero.

Los hechos se dieron en la mañana del lunes, cuando en la estación del Cuerpo de Bomberos recibieron una llamada ciudadana, donde les reportaban que un predio baldío ubicado en la colonia 10 de mayo, se iniciaba un incendio de maleza que desconocían las causas y que el humo empezaba a perjudicar a los vecinos.

De acuerdo con el reporte, se corría el riesgo que el fuego se propagara a las viviendas aledañas, fue que enseguida el personal se dirigió al lugar indicado y al llegar observaron un conato de incendio en el interior de un predio baldío y que el humo empezara a perjudicar a los colonos, debido a que empezaba a expandirse.

Fue que los elementos de auxilio empezaron a combatir las llamas, donde utilizaron el camión cisterna y con la manguera con agua, después de más de 30 minutos lograron controlar el siniestro que amenazaba con propagarse a las casas cercanas.

Este es el segundo incendio de maleza que se da en este mes, el anterior fue en la colonia Revolución, por quema de basura que se salió de control, pero la situación no paso a mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC