Abren 'boquete' en despacho de Escárcega

Hasta el momento no se ha reportado cuánto fue el monto de lo robado; lo más evidente fueron los destrozos que realizaron los ladrones en el recinto
lunes, 16 de enero de 2023 · 09:59

Personas desconocidas se apoderaron de varias pertenencias de valor, hasta el momento no se sabe el monto, luego de que a las 22:30 horas del sábado abrieran un boquete a la pared de una oficina de contabilidad, ubicada en la calle 32 por 31 de la colonia Centro, propiedad de Yurina Huchín Carrillo, donde no conforme causaron destrozos en el interior. El hecho fue denunciado en la Vicefiscalía Regional del estado en el municipio.

Los hechos

Los hechos se suscitaron en la noche del sábado, en la colonia Centro, donde se ubica una oficina de contabilidad, y como en esos momentos se encontraba sola, sin personas en su interior, fue aprovechado por él o los presuntos ladrones, para abrir un boquete en la pared, donde lograron introducirse y se dedicaron a revisar todo.

Además, destruyeron todo

No conforme con apoderarse de todo lo de valor que pudieron encontrar en el sitio, también empezaron a destruir todos los muebles para posteriormente cargarlos y poder retirarse con rumbo desconocido.

Momentos después, vecinos del lugar se percataron que la oficina presentaba un hueco enorme en la pared del local por lo que de inmediato dieron aviso a la dueña del sitio.

Tras ser avisada de lo sucedido, la dueña, enseguida llegó al lugar de los hechos y al abrir la puerta del local, se llevó una desagradable sorpresa, al encontrar muebles y todo el interior destruido por los o él ladrón.

Posteriormente, tras ver a detalle lo ocurrido y tomar fotos y videos, dio parte a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Escárcega, quienes tras unos minutos de haber sido alertados, se presentaron en el sitio y acordonaron el área.

Ya en el lugar, la autoridad levantó pruebas y evidencias para las investigaciones pertinentes.

Recomiendan denunciar

Los elementos de seguridad, le recomendaron a la dueña del despacho contable, que acudiera a la Vicefiscalía Regional del Estado e interpusiera su denuncia ante el Ministerio Público, para que acudiera a levantar evidencias del hecho delictivo, para que traten de identificar a él o los presuntos ladrones y sean detenidos y castigados conforme a lo que marca el código penal vigente del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de