Contenedor de gasolina se incendia en la carretera Escárcega-Champotón

Un tractocamión perdió uno de sus contenedores en la carretera federal de Escárcega - Champotón; las autoridades llegaron a atender el incendio
sábado, 14 de enero de 2023 · 09:37

Personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) de Escárcega, a las 02:00 horas, acudieron a sofocar el incendio de un contendor de gasolina, que se encontraba volcado fuera de la carretera federal Escárcega-Champotón, entre los ejidos Vicente Guerrero – Xbacab, perteneciente al municipio de Champotón. Este, se desprendió de un tracto camión, donde no hubo víctimas que lamentar, elementos de la Guardia Nacional (GN) acordonaron la carretera para evitar otro accidente. 


Los hechos se suscitaron en la madrugada del sábado, cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega - Champotón un tracto camión con dos contenedores que transportaban gasolina, al estar entre los ejidos Vicente Guerrero y Xbacab, se desprendió uno de estos, al parecer se debió a que no iba bien asegurado; abandonó la cinta asfáltica y posteriormente se incendió.

Enseguida el conductor del tracto camión, se estacionó en el área de acotamiento y pidió ayuda a varios pobladores que habían salido de sus viviendas, al ver lo que había sucedido cuando escucharon el fuerte ruido que ocasionó la volcadura del contendor de gasolina.

Quienes llamaron a la estación del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Escárcega, que llegaron al, lugar del siniestro y después de luchar contra las llamas por más de una hora lograron sofoca el incendio del contendor de gasolina, que fue pérdida total, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar solo daños materiales.


Al lugar del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional, que acordonaron el área y se dedicaron a levantar evidencias, posteriormente pidieron el traslado de lo que quedó del contenedor siniestrado al corralón de la ciudad de Escárcega, para los trámites correspondientes y deslinde responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC