Así fue el enfrentamiento entre sicarios y policías en Campeche: VIDEO

Un fallecimiento y heridos deja este altercado en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil. Fueron los ciudadanos quienes advirtieron al ministerio público
jueves, 12 de enero de 2023 · 07:54

Un muerto y cinco heridos, entre estos un agente ministerial, dejó una balacera donde cerca de ocho personas fuertemente armadas dispararon contra agentes ministeriales, posterior a que los criminales provistos con armas largas intentaron cobrar “derecho de piso” a un empresario restaurantero en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil.

El hecho ocurrió en horas de la noche cuando el grupo criminal llegó abordó de dos camionetas a un restaurante ubicado en la Junta Municipal, y quienes a penas se bajaron de las unidades motrices, dispararon para amedrentar al empresario restaurantero. Fue que dichas detonaciones que duraron cerca de 10 minutos, alertaron a los ciudadanos quienes a su vez solicitaron el apoyo al destacamento Ministerial Situado en la localidad de Pich.

Rápidamente se desplegó un convoy de agentes policiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes fueron recibidos a tiros por los criminales, esto causó un enfrentamiento a balazos el cual duró cerca de otros 10 minutos en la zona caliente.

Durante la rafagueada un elemento de “Alto Impacto” resultó herido en la pierna, así como cuatro civiles armados quienes fueron asegurados por los elementos de seguridad quienes repelieron el ataque del grupo criminal.

Continúan los tiros 

Al sitio llegaron elementos castrenses para apoyar en la refriega, quienes de inmediato cerraron la circulación en el tramo a Edzná, mientras las detonaciones continuaron por más de 20 minutos. En dicho enfrentamiento se registró la muerte de un sicario quien fue abatido por los ministeriales y policía.

Mientras repelían el ataque, las autoridades cerraron filas para proteger a los heridos mientras eran llevados para que fueran atendidos en los centros hospitalarios, tanto agentes como sicarios fueron escoltados.

Agente herido 

Posterior al ataque el agente ministerial lesionado, J.F.H. fue traslado al hospital del IMSS zona Centro, esto por presentar una herida realizada por una bala en la pierna izquierda y cuyo estado de salud fue reportado como estable, y minutos después de ser ingresado, fue dado de alta.

Pobladores difunden videos

Varios videos circularon en redes sociales, donde muestran cómo vivieron el momento de la balacera. En algunos se escucha el temor de la población de ser alcanzados por una bala perdida. 

En otros videos, además de escuchar las fuertes detonaciones, se logran observar a personas cómo huyen del lugar para resguardarse, mientras disparaban sus armas de fuego. 

Todos los videos y mensajes eran compartidos por pobladores de Bonfil por lo que pronto fue tendencia en redes sociales.
Incluso medios nacionales se hicieron eco de lo que sucedía en el intercambio. Otros pobladores grababan videos desde sus casas donde se podían escuchar los balazos que no cesaban así como camionetas y patrullas que merodeaban la zona.
La Junta Municipal emite comunicado.

Mientras se llevaba a cabo el enfrentamiento, la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil emitió un comunicado donde le pedía a los pobladores tener precaución, alertando a la ciudadanía a que se mantuviera en su casa por la balacera en la zona mendiante su cuenta de Facebook: “Amigos, vecinos y comunidad en general, protéjanse, pueblos circunvecinos tengan mucha precaución.

Hay enfrentamiento de fuego cruzado en Bonfil.”, señaló vía redes sociales. FGE y SPSC sin informar

Por su parte, ni la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Gobierno del Estado, emitieron algún comunicado o mensaje hasta el corte de esta edición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC