Semar detiene a pescadores de Champotón que capturaban pulpo con compresores

Junto a personal de Conapesca, autoridades aseguraron a tres hombres junto a su captura del día y los artefactos que utilizaban para operar en Sabancuy
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:05

Una embarcación con tres pescadores de Champotón fue interceptada por elementos de la Secretaría de Marina y de Conapesca frente a las costas de Sabancuy, por lo que la embarcación y los pecadores fueron detenidos por pesca furtiva.

Los hechos ocurrieron en una inspección de rutina encontraron a los pescadores que buceaban el pulpo con artes de pesca prohibido.

La lancha de nombre Roger y con número de matrícula 04021052132 de Champotón fue llevada hasta la orilla del estero de Sabancuy para que se levante su expediente por capturar el pulpo con artes de pesca prohibida como es el compresor y de igual forma se les encontró varios kilogramos de pulpo de tamaño pequeño que está prohibido que se capture.

Ante esta situación, pescadores de la localidad pidieron que se les quite la lancha y que se les encarcele, ya que al nada más cobrarles una multa, recuperan la embarcación y de nuevo pescan de manera ilícita el pulpo y los perjudica.

Recordaron que hace un mes detuvieron a otra embarcación con cuatro pescadores de Champotón a los que de igual manera les detuvieron la embarcación y a ellos les cobraron una multa por lo que no es suficiente castigo.

Señalaron que la Semar no vigila como debe de ser, ya que seguido ven a buzos de Champotón que están en las costas de Sabancuy y nadie les dice nada cuando está prohibido que buceen el pulpo.

Dijeron que cada año la temporada del pulpo inicia baja debido a que no se respeta la veda que inicia el 15 de diciembre y que termina el primero de agosto por lo que piden vigilancia para que los buzos los dejen de perjudicar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC