Habitantes de Sabancuy y Champotón rapiñan tráiler que transportaba sacos de arroz

La unidad quedó fuera de la carretera, mientras personas de varias comunidades llegaron para abrir las puertas del vehículo y llevarse todo su cargamento
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 14:01

Un tráiler cargado con arroz se salió de la carretera federal 180 entre Sabancuy y Champotón, por lo que, en cuestión de minutos, pobladores llegaron para rapiñar la carga.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas en por kilómetro 100 cerca de Chen Kan en donde el conductor del tráiler cargado con 40 toneladas de arroz perdió el control de la pesada unidad y quedó a orillas de la carretera.

La Guardia Nacional llegó al lugar del accidente, pero nada más para ver que se llevaban, ya que no evitaron la rapiña ante decenas de personas las que llegaron en vehículos para llevarse las bolsas de arroz.

Cada vez es más frecuente que haya accidentes en la carretera federal 180 desde Isla Aguada hasta Champotón en donde de inmediato llegan pobladores de las localidades cercanas para llevarse la carga y luego venderla en su localidad.

Los rapiñeros venden la mercancía en un precio más bajo del valor en las tiendas por lo que los pobladores aprovechan las ofertas y les compran la mercancía por lo que en cuestión de horas los rapiñeros terminan su venta.

Pobladores de la localidad que no van a rapiñar los tráileres dijeron que es una mala maña que han aprendido muchos pobladores de Sabancuy y por esa razón ahora el poblado es conocido por la rapiña.

Comentaron que mientras las autoridades no hagan nada para evitar la rapiña los pobladores van a seguir con ese mal vicio que deja mal a toda la localidad y por la cual algunos traileros ya no quieren pasar al poblado.

Dijeron que se sabe que la situación económica en la localidad es difícil, pero los pobladores deben evitar saquear los tráileres que se accidentan, ya que hay algunos que quedan cerrados y les rompen las puertas para llevarse la carga.

Señalaron que los pobladores deben de evitar comprar lo robado para que no sean cómplices de estas personas, ya que al comprar lo robado provocan que los rapiñeros vayan a saquear los tráileres cada que se accidentan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC