Ejecutan a 'El Zorro' en un taller mecánico en Xpujil, Calakmul

Francisco L.A. fue asesinado a balazos por hombres que le dieron alcance con una motocicleta luego de una persecución en la avenida Chicana de Xpujil
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 09:19

Un hombre identificado como Francisco L. A., alias 'El Zorro', de 26 años de edad, fue ejecutado del menos siete disparos en el interior de su automóvil Chevy de color gris, en la comunidad de Xpujil en el municipio de Calakmul; para evitar ser asesinado, el fallecido intentó esconderse en un taller mecánico.

El hecho ocurrió ayer en la tarde-noche, después de una persecución, en la avenida Chicana de la zona antes citada; al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que acordonaron el área, posteriormente llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizó el levantamiento del cuerpo..

Según versión de los vecinos, se pudo obtener información extraoficial, debido a que las autoridades judiciales guardaron total hermetismo, que esta persona ejecutada se relacionaba con actividades dedicada a la venta de drogas, porque en días anteriores habían colocado un mensaje con amenazas en la comunidad.

Antes de la ejecución, ocurrió una persecución por varias calles de Xpujil, donde presuntamente, hombres armados que se trasladaban en una motocicleta seguían al automóvil Chevy de color gris, que era conducido por 'El Zorro', y este para intentar escapar, tomo la avenida Chicana, ubicada a la salida del poblado.
 
Con ello intentó introducirse a un taller mecánico, pero los que viajaban en la motocicleta y le dieron alcance y sin permitir que se bajara de la unidad, se aproximaron y le dispararon a quemarropa al menor siete disparos, que le ocasionó la muerte instantáneamente, para después escapar con rumbo desconocido.
 CG