Encuentran el cuerpo de un hombre desmembrado en la laguna de Candelaria

El hombre no tenía la cabeza y una pierna cuando fue encontrado en la laguna La Misteriosa; además, se presume que fue comido por un lagarto
sábado, 6 de agosto de 2022 · 10:06

Pese a que la Vicefiscalía General Regional de Candelaria negó dar información sobre el hallazgo del campesino D.P.J., desaparecido desde el 24 de julio recién pasado, extraoficialmente se confirmó que los restos del cuerpo fueron localizados atados a una roca, sin cabeza y sin una pierna, en la laguna La Misteriosa, al parecer devorado por la fauna.

Hay un sospechoso

Hasta el momento sólo hay un detenido como presunto sospechoso de la muerte de la víctima, cuyas investigaciones llevaron a su parcela, situada en el poblado La Misteriosa, donde localizaron los restos de una motocicleta quemada, propiedad del occiso. El asegurado reveló dónde se encontraba el cuerpo.

Última visita

D.P.J. fue reportado por su familia como desaparecido desde el 24 de julio, cuando a las 15:30 horas salió de su casa en la comunidad La Esmeralda para llevarle pensión alimenticia a su hija que vive en el poblado Tasistal. Manejaba una motocicleta -de su propiedad- Italika, color azul, y vestía playera azul, pantalón de mezclilla, gorra azul y botas cafés tipo vaquero.

Los parientes notaron la ausencia del hombre al día siguiente en la mañana, cosa que les extrañó, ya que cuando visitaba a la menor se quedaba con ella un rato y retornaba tarde a su casa pero en esa ocasión no sucedió y tampoco se encontraba en su parcela.

Después de varios días fueron con la exesposa y madre de la niña a preguntar, ella respondió que sí estuvo en el lugar y luego se fue. Al rato, un conocido recordó haberlo visto con unos amigos ingiriendo alcohol en la comunidad Luinal. Desde entonces se le perdió la pista.

Al hombre se le reportó como desaparecido ante la Vicefiscalía de Candelaria, pero pasaron los días y nadie les daba informes de la búsqueda, hasta que las indagaciones dieron con un hombre en cuya parcela -situada en el poblado La Misteriosa- escondía la motocicleta quemada de D.P.J., la detención de esta persona pudo llevar al lugar donde se encontró el cuerpo.

Posible causa

De acuerdo a datos recabados, luego de 12 días de haber sido reportado como desaparecido, elementos de la Vicefiscalía recuperaron partes del cuerpo que no tenía la cabeza y una pierna, se cree que pudo ser devorado por un lagarto, el hombre fue arrojado a la laguna La Misteriosa amarrado a una piedra con peso aproximado a los 30 kilos.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades de la Vicefiscalía se han rehusado a dar cualquier información oficial de los hechos y si el móvil del asesinato se trató de un problema amoroso entre el difunto y el presunto responsable. Los deudos exigen una explicación y justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC