Detienen a pescadores que capturaban pulpo con compresores en Sabancuy

Agentes de la Semar y Conapesca registraron la embarcación de cuatro pescadores originarios de Champotón para aplicarles una multa por usar compresores en la captura de pulpo
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:52

El personal de la secretaría de Marina (Semar) y de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detuvieron a cuatro buzos de Champotón que iban en una embarcación en la cual buceaban el pulpo con compresores.

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día en las costas frente a Sabancuy, en donde pescadores de Sabancuy les prestaron embarcaciones al personal de la Semar y la conapesca para ir a detener a los buzos que desde hace días pescaban con compresores en las cosas de Sabancuy.

Personal de la Secretaría de Marina informó que la embarcación fue detenida con los cuatro pescadores de Champotón en donde Javier López Hernández iba de patrón de la embarcación, y Norberto Hernández Espinosa, Carlos López Hernández y José del Carmen Peraza Rodado de tripulantes.

Señalaron que la embarcación de nombre Chic – Che de Champotón es de Héctor palomo Pech y no tiene permiso para trabajar por lo que la lancha retuvo y los pescadores van a tener que pagar una multa por usar compresores para capturar el pulpo para que se les pueda regresar la lancha.

Dijeron que a ellos los pescadores de Sabancuy les reportaron que había buzos frente a Sabancuy por lo que fueron para detenerlos y se les encontró pulpo y el compresor, además de bovedilla por lo que se les retuvo la lancha.

Señalaron que van a vigilar y a los que encuentren que capturan el pulpo con compresores se les va a quitar la lancha por lo que piden que lo dejen de hacer para que los pulperos de Sabancuy puedan trabajar bien.

Comentaron que a los buzos no los pueden detener y lo que se quedó retenida es la lancha y van a tener que pagar una multa en las oficinas de Conapesca para que la puedan recuperar.

Por su parte los pescadores de Sabancuy querían quemar la lancha, pero las autoridades no lo permitieron por lo que los pescadores dijeron que para la próxima vez que encuentren a buzos frente a Sabancuy le van a quemar la lancha.

Señalaron que hay decenas de lanchas con buzos frente a Sabancuy por lo que quieren que las autoridades de la Secretaría de Marina que vigilen y que detengan a los que encuentren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC