Detienen a trailero por sustraer a una menor en Champotón, Campeche

La menor se salió de su casa huyó con una hombre mayor que él, por lo que fue detenido tras la denuncia de los padres de la menor
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 07:07

La denuncia de la sustracción de una menor de edad en el municipio de Champotón activó un fuerte dispositivo de seguridad implementado en el periférico Pablo García I. Montilla de San Francisco de Campeche, en Campeche, donde se logró la recuperación de la jovencita de 16 años y la captura de un trailero de aproximadamente 30 años quien se presentó como su pareja sentimental.

Los hechos fueron reportados por la madre de la menor a eso de las 23:00 horas de la noche cuando reveló que tuvo una discusión con su hija quien enojada huyó de su domicilio y observaron cuando era esperada por el operador de un tráiler propiedad de una constructora, el cual se transportó sobre la autopista Campeche-Mérida.

Por lo anterior, los uniformados junto con la Guardia Nacional (GN) asignado a la vigilancia carretera montaron diversos puntos y filtros en el tramo federal donde a eso de la 1:15 horas los uniformados retuvieron la pesada unidad en cuyo interior se encontraba la joven.

Los agentes al momento de realizar el rescate la joven intentó golpear a los uniformados mientras el chofer fue sometido y esposado el cual fue traslado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de estrupo, posible violación y corrupción de menores más lo que resulte.

Mientras la adolescente al ver el hecho señaló que el chofer es su novio y podía estar con él, pero ante la denuncia impuesta por sus tutores no fue escuchada; al lugar paramédicos de la Cruz Roja asistieron a la joven para comprobar que no contara con alguna herida pero fue llevada al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) donde sería revisada por médicos legistas y entregada a sus tutores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG