Detienen a hombres cuando destruían durmientes del Tren Maya en Campeche

Los detenidos causaban esos daños para obtener las varillas de cobre que tienen en su interior los durmientes
lunes, 29 de agosto de 2022 · 21:38

Elementos de la Dirección de Seguridad Publica, lograron detener a las 18;00 horas en la colonia 10 de mayo a Víctor. G. J de 42 años y a Erick Alexis G.B de 22 años, ambos con domicilio en la colonia 10 de mayo, mientras que un cómplice logro escapar, en el momento que destruían con un marro seis durmientes de concreto para obtener las varillas de cobre que tienen en el interior, que es propiedad del gobierno federal y estaban en un tramo en la obra en construcción del Tren Maya, fueron trasladados a la vice fiscalía general del Estado. 

Los hechos se dieron en la tarde del lunes cuando los elementos policiacos, recibieron un aviso de parte del Guardia de Seguridad, que les indicaba que unos hombres rompían con un marro varios durmientes de concreto, que sería utilizados en un tramo para la obra del Tren Maya, inmediatamente se dirigieron a la colonia 10 de mayo.

Donde lograron sorprenderlos en el momento que golpeaba con la herramienta uno de los durmientes, en ese momento lograron detener a dos hombres, mientras que el tercer cómplice logro darse a la fuga al internarse entre la maleza, enseguida fueron asegurados y subidos a la camioneta policiaca y trasladados a la vice fiscalía general del Estado. 

Y puestos a disposición del Ministerio Publico, para que integre la carpeta de investigación y llevar a cabo el deslinde responsabilidades, o sean trasladados a la Subsede de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF)) debido a que es un delito del fuero federal mientras varias unidades policiacas se dirigieron a la colonia 10 de mayo, para tratar de ubicar al tercer implicado en el robo y destrucción de los durmientes, para que junto con sus cómplices sean castigados como marca la ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de