Muere indigente de un paro cardiaco sobre la acera en Campeche

Vecinos del rumbo llamaron a las autoridades, ya que vieron que el indigente de la tercera edad se encontraba tendido sobre la acera
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:06

Un hombre de la tercera edad apodado como el “Güero” murió por un paro cardiaco fulminando cuando caminaba sobre la acera en el barrio de Santa Lucia en Campeche, quien al ser visto tendido, vecinos dieron aviso al número de emergencia cuyos paramédicos solo pudieron certificar la muerte, motivo por el que agentes estatales acordonaron el área.

Los hechos ocurrieron a las 15:20 horas de la tarde, cuando el hombre de entre 65 y 70 años caminaba sobre la calle Álvaro Obregón con dirección a la Aviación; sin embargo, al estar frente a la cantina el “Varadero” se encontró con algunos vecinos a quien les dijo sentirse mal.

Los testigos al conocer que es un bebedor recurrente creyeron que su malestar se debía a que no estaba intoxicado, pero el adulto al sentarse en el escalón empezó a convulsionar para quedar “inconsciente”, rápidamente los ciudadanos junto con empleados de una farmacia intentaron reanimarlo, pero al no lograrlo prefieren dar aviso al número de emergencias.

En cuestión de minutos agentes estatales junto con paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron quienes al darle los primeros auxilios al sexagenario solo pudieron confirmar que había dejado de existir por causas naturales, aparentemente por un paro cardiaco.

Por lo anterior los uniformados acordonaron el área en espera del peritaje ministerial, en ese lapso de tiempo algunos vecinos y comerciantes señalaron que solo conocían al hombre bajo el apodo del “güero” el cual tenía familia; sin embargo, no le prestaban atención motivo por el que era adicto al alcohol.

En ese contexto la víctima quien padecía de una discapacidad para moverse, era común verlo como “franelero”, recogiendo latas o cuidando los bares y cantinas de la zona para poder subsistir.

Al poco tiempo personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) recupero los restos del adulto el cual fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia marcada de ley y esperar a que familiares reclamen los restos o en los próximos días será llevado a la fosa común.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de