Campeche cerró julio con ocho suicidios; una mujer de 30 años en Nuevo Progreso, el último caso

Una mujer de Nuevo Progreso, en Ciudad del Carmen, decidió terminar con su vida mediante el método de ahorcamiento; fueron sus familiares quienes la encontraron
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:52

El mes de julio cerró con ocho suicidios, el último de estos casos fue descubierto por familiares de una mujer de 30 años, quien fue encontrada colgada en el interior de su domicilio situado en Nuevo Progreso, Carmen, quien ya presentaba un avanzado estado de descomposición, cuyos resultados arrojaron que tenía de entre tres a cuatro días de muerta.

El lamentable hecho ocurrió en la mencionada comisaria, cuando familiares de R.C.A. de 30 años, al no saber del paradero de su pariente desde la mañana del viernes acudieron a su domicilio.

Sin embargo, antes de llegar a la puerta fueron alertados por la fetidez en el ambiente, por lo que asustados procedieron a forzar la puerta principal y al indagar en el interior encontraron a la mujer colgada en su cuarto ya en un avanzado estado de putrefacción.

Ante el grotesco escenario dieron aviso al número de emergencias, a lo que paramédicos del sector asistieron a los reportantes por un cuadro de crisis nerviosa, mientras los elementos municipales procedieron al acordonamiento del inmueble en espera del peritaje.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) recuperaron los restos de la suicida, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la Vicefiscalía regional en Ciudad del Carmen para la autopsia marcada de ley, la cual arrojó que la causa de muerte fue asfixia por suspensión y tenía entre tres a cuatro días de su fallecimiento.

Asimismo, en el levantamiento de pruebas periciales no se encontraron indicios de algún delito u homicidio.

Los familiares revelaron que la última vez que vieron con vida a R.C.A. fue durante la mañana del día viernes y alegaron que estaba en una profunda depresión, supuestamente por un lío amoroso, no obstante, no pensaron que tomaría la decisión de acabar con su existencia.

Este hecho elevó la incidencia a 59 muertes y el cuarto periodo con mayores incidencias, ya que en enero y junio ocupan el primer puesto con mayores casos al contabilizar 11, marzo 10 y julio 8.

Hasta el 31 de julio el municipio con mayores casos es Campeche con 19, Ciudad del Carmen con 18, Champotón seis, Candelaria cinco, Escárcega y Seybaplaya con tres incidentes respectivamente, en tanto, Dzitbalché dos, mientras que Calkiní y Hecelchakán empatan con un solo caso.

La cantidad de víctimas en su mayoría son hombres con 51, de los cuales hubo dos menores de edad (16 y 12) y sólo ocho mujeres; el método se desglosa de la siguiente manera: 53 ahorcados, tres por uso de veneno, dos por sobredosis y dos por uso de armas de fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG