Campeche: Detienen a tres colombianos por golpear a un menor al no encontrar a su deudor

Un ataque se registró en la colonia Bellavista contra un menor de 13 años, quien se encontraba cuando colombianos fueron a cobrar una deuda
jueves, 11 de agosto de 2022 · 09:29

Por lo menos dos hombres y una mujer fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser acusados por los moradores de una vivienda de golpear a un menor de 13 años. Según se señala, iban a buscar a un deudor y al no encontrarlo se desquitaron con el menor.

Por medio de testimonios comunes, tres cobradores habían llegado a un domicilio situado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Bellavista, aparentemente a cobrar un adeudo que tenían por parte de un comerciante del sector.

No obstante, el trío había sido recibido por un adolescente de 13 años, quien les comentó que su padre no se encontraba en ese momento en casa, lo que causó el enojo de los usureros quienes lo amenazaron de muerte, así como a los demás moradores de la casa.

Indicaron que en caso de no pagarles, quemarían el predio y su negocio, y no conformes con la amenaza, uno de los “colombianos” le propinó dos puñetazos en el rostro al menor.

La familia al ver el hecho, dio aviso al número de emergencias, mientras que los agresores huyeron en dos motocicletas de colores rojo y azul de la marca Bajaj, línea Platina.

Los agentes policiacos montaron un operativo de búsqueda por el sector, una vez que tuvieron las características de los sospechosos, y lograron visualizar a los “cobratarios” a pocas calles del domicilio.

En una primera instancia, uno de los usureros desmintió las acusaciones, pero al caer en diversas contradicciones intentó sobornar a los policías. Los agentes se negaron y arrestaron a los tres sospechosos.

Los oficiales ingresaron los datos de los agresores en el “Sistema Plataforma México”, el cual arrojó que dos de ellos cuentan con nacionalidad colombiana, mientras que el otro es oriundo del vecino Estado de Tabasco.

El trío fue remitido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de cohecho, mientras que los reportantes señalaron que interpondrían su denuncia por el delito de agresiones y amenazas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG