Escárcega: Hombre sale a trabajar, pero no regresó; fue encontrado colgado en un árbol

Un hombre de 42 años de edad fue encontrado por sus familiares colgado en un árbol dentro una parcela en el ejido Justicia Social, Escárcega
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:27

A.P.G. de 42 años de edad se quitó la vida ahorcándose en un árbol dentro de su parcela ubicada a poco más de seis kilómetros del ejido Justicia Social, donde tiene su domicilio. Fue encontrado por familiares -alrededor de las 17:00 horas- cuando fueron a buscarlo al ver que tardaba en regresar a su casa.

El hombre, de ocupación campesino y con domicilio en el ejido Justicia Social, Escárcega, se colgó de una soga que ató a la rama de un árbol en el interior de su parcela. Sus conocidos llamaron a la Dirección de Seguridad Pública para denunciar el hecho.

Durante el interrogatorio, los familiares dijeron desconocer el motivo de tal decisión, sólo que A.P.G. trabajaba todos los días en su parcela y antes del atardecer regresaba a descansar, pero al notar que demoraba decidieron irlo a buscar, pero lo encontraron colgado.

Este es el segundo suicido en el municipio en menos de tres días, el anterior se trató de Carlos. G. de 26 años de edad, en la colonia 10 de Mayo, quien también se ahorcó al colgarse de un árbol de huaya la madrugada del domingo siete de agosto del 2022.

El incidente

La muerte del campesino mayor se reportó la tarde del martes a la Vicefiscalía General de Justicia por parte del comisario del ejido Justicia Social, quien al enterarse de lo sucedido se comunicó con la autoridad para pedir ayuda, al mencionar que habían encontrado el cuerpo sin vida, colgado de un árbol, del campesino A.P.G. en el interior de su parcela.

De inmediato elementos ministeriales se dirigieron al lugar indicado, al llegar encontraron al hombre con una soga amarrada al cuello colgando de la rama de un árbol. Luego de recabar evidencias decidieron bajar el cuerpo y se cercioraron de que no tuviera huellas de tortura o violencia para descartar un homicidio.

Los familiares dijeron que el hombre salió del ejido con dirección a la parcela y para llegar hasta el lugar toma un camino de terracería, pero al tardar en volver lo fueron a buscar y lo hallaron muerto, sin saber por qué tomó la decisión.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retiró el cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad y realizarle la necropsia para los trámites de ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG