Rapiñan camión cargado de puertas y ventanas en la carretera Sabancuy-Champotón

Pobladores a bordo de camionetas llegaron para apoderarse de las puertas y ventanas de madera que transportaba el camión luego de salirse de la carretera
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:41

En la madrugada del jueves 7 de agosto un tráiler cargado con puertas y ventanas de madera se salió de la carretera federal 180 entre Sabancuy y Champotón, y como ya es costumbre en cuestión de minutos llegaron los lugareños a rapiñar la mercancía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas en el kilómetro 98 de la carretera federal 180 entre Sabancuy y Champotón, al parecer el cansancio venció al conductor de la pesada unidad y se salió de la cinta asfáltica y quedó de lado, en donde el chófer nada más resultó con algunos golpes.

Pobladores de Sabancuy y de Champotón llegaron en minutos para llevarse la carga que había en el tráiler, y minutos más tarde llegó la Guardia Nacional nada más para ser testigo silencioso de la rapiña.

Los rapiñeros llegaron en motos, automóviles y camionetas para llevarse todo lo que pudieron y en cuestión de minutos descargaron el tráiler que quedó a la orilla de la carretera.

Señalaron que es lamentable que Sabancuy se dé a conocer por la rapiña, ya que ahora los traileros han empezado a hablar mal de Sabancuy, debido a que en ocasiones, aunque el tráiler accidentado esté cerrado, lo abren para llevarse la carga.

Este es el segundo accidente de tráiler cerca de Sabancuy en lo que va del mes, puesto que el mes de julio inició con un accidente en el mismo tramo carretero, en donde un tráiler cargado con botellas de vino se salió de la carretera y de inmediato lo fueron a rapiñar.

Aunque la rapiña se puede castigar hasta con dos años de prisión en el estado de Campeche, las autoridades no han detenido a ningún rapiñeros por lo que cada vez llegan más pobladores al lugar del accidente a llevarse la carga.

Los rapiñeros se llevan la carga y después la venden descaradamente en las redes sociales, en donde el precio es un pequeño porcentaje más bajo que el precio normal y hay quienes aprovechan esas ofertas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC