Pescadores ejecutan a dos piratas en Atasta, Campeche

Durante este miércoles, pescadores asesinaron a dos piratas que intentaron robarles sus embarcaciones en la Península de Atasta, Campeche
miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:57

Alberto “N” de 27 años de edad y Gabriel “N” de 34 años fueron ejecutados por pescadores ribereños, cuando intentaban despojarlos de sus embarcaciones y motores fuera de borda sobre la laguna de la Península de Atasta; un tercer pirata aún se encuentra desaparecido, según información extraoficial por parte de los agentes del Ministerio Público, quienes se encuentra a la espera de que familiares reclamen sus cuerpos.

Los hechos se registraron cerca de las 00:35 horas, cuando familiares de 10 pescadores Rabaleros dieron parte a los números de emergencia, para reportar que sus familiares se encontraban llegando a las costas del poblado de Atasta en sus embarcaciones, pero sin sus pertenencias ya que habían sido víctima de los piratas modernos.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal, destacamentado en la península, quién se entrevistó con las 10 personas, las cuales se identificaron como pescadores ribereños que se dedican a la pesca de robalo y los cuales, zarparon de la comunidad de Emiliano Zapata, alrededor de las 13:40 horas, a bordo de 5 lanchas con motor fuera de borda.

Pero fue alrededor de las 23:15 horas, cuando fueron interceptados por 2 embarcaciones con al menos 3 piratas modernos cada una, mismos que portaban armas de fuego y exigían entregaran todas sus pertenencias ya que se trataba de un asalto.

En el forcejeo con los tripulantes de una de las embarcaciones de los delincuentes, lograron despojar a uno de ellos de una escopeta, con la cual dispararon en primera instancia en contra de Alberto “N” de 27 años de edad, mismo que recibió el impacto en el pecho, mientras que ha Gabriel “N” le dispararon a la altura del abdomen, el cual al igual que el primero, perdieron la vida, al tercer ocupante de una de las embarcaciones lograron lesionarlo, sin embargo, se aventó al agua y no volvieron a saber de él.

Mientras que la segunda embarcación con sus tres ocupantes zarpó a toda velocidad para perderse entre la oscuridad de la bahía de Atasta.

Personal de la marina, logro recuperar el cuerpo de las dos personas fallecidas, las cuales fueron trasladadas al anfiteatro de la ciudad por parte de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y Agencia Estatal de Investigación (AEI), para realizar la necropsia de rigor.

Los cuerpos fueron identificados como Alberto “N” de 27 años de edad y Gabriel “N” de 34 años, ambos originarios de Ciudad del Carmen, los cuales hasta el momento no han sido reclamados por familiares.

Cabe señalar, que fueron identificados gracias a que ambos contaban con sus credenciales entre sus pertenencias, y no pertenecían al grupo de pescadores o alguna cooperativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL